Sus emblemas

PlayStation cumple 25 años: estos son sus 10 juegos más vendidos

PlayStation
PlayStation

La primera consola doméstica de Sony celebra su vigésimo quinto aniversario. Repasamos los mayores éxitos de un sistema mítico.

PlayStation celebra este 3 de diciembre su vigésimo quinto aniversario. La primera consola doméstica de Sony se ponía a la venta un día como hoy en Japón, momento en que miles de fans se acercaron a sus comercios de confianza para ver en qué se iba a materializar el primer acercamiento de una gigante tecnológica como ésta en el sector del entretenimiento digital. La historia es de sobra conocida.

Jim Ryan, actual CEO de Sony Interactive Entertainment, comentaba en el blog oficial de PlayStation con motivo de esta celebración estar muy orgulloso de lo que consiguieron con un sistema capaz de vender 100 millones de unidades en todo el mundo.

“Revolucionamos la comunidad de jugadores porque PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica. Desde el principio, nos abrimos a los desarrolladores y les proporcionamos las herramientas y la tecnología para crear bonitos y extensos mundos, además de experimentar con nuevas ideas”.

Más de 100 millones de consolas y cientos de juegos destacados donde unos pocos lograron catapultarse como éxitos cuyo recuerdo es imborrable en la mente de los jugadores. La consola, que apostó por el CD-ROM como evolución necesaria tras muchos años con cartuchos, terminó siendo el movimiento más acertado al saber adaptarse al futuro inmediato a todos los niveles, también el tecnológico.

Las compañías terminaron cediendo al sistema de Sony a la hora de plantear obras exclusivas como Final Fantasy VII, una saga hasta entonces sinónimo de Nintendo. Ni Nintendo 64 ni SEGA Saturn, las alternativas de Nintendo y SEGA en esa época, respectivamente, fueron suficientes para hacer sombra a la creación de Sony.

A continuación repasamos los 10 títulos más vendidos de PlayStation a lo largo de su historia.

  1. Gran Turismo — 10.850.000 unidades vendidas
  2. Final Fantasy VII — 9.800.000 unidades vendidas
  3. Gran Turismo 2 — 9.370.000 unidades vendidas
  4. Tekken 3 — 8.300.000 unidades vendidas
  5. Harry Potter y la piedra filosofal — 8.000.000 unidades vendidas
  6. Tomb Raider — 7.100.000 unidades vendidas
  7. Final Fantasy VIII — 7.000.000 unidades vendidas
  8. Crash Bandicoot — 6.820.000 unidades vendidas
  9. Tomb Raider II — 6.800.000 unidades vendidas
  10. Metal Gear Solid — 6.000.000 unidades vendidas

Fuentes | PC World, Game Revolution, Gamespot, Game Informer

Final Fantasy VII

Nos encontramos ante el mayor RPG creado hasta la fecha, plasmado en 3 compactos, con una memoria total de 1598 Megas reales, y posiblemente, ante el mejor juego de todos los tiempos, solo con que te gusten las aventuras, amarás Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...