Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Compatible con el lenguaje de signos

El crowdfunding de Star Citizen supera los 250 millones de dólares

El gigante del crowdfunding supera los 250 millones de dólares de recaudación. La ópera espacial de Cloud Imperium Games sigue sumando.

Actualizado a
El crowdfunding de Star Citizen supera los 250 millones de dólares

No hay dudas de que Star Citizen es el gran éxito del crowdfunding en la última década. Cloud Imperium Games lleva ocho años recibiendo inyecciones de dinero de todo aquel que quiera verse inmerso desde cualquier momento en este universo espacial único. Es incierto cuándo llegará su versión final, pero lo que es un hecho es la asombrosa recaudación que continúa acumulando.

Según indica en su página web oficial, Star Citizen ha alcanzado el objetivo de los 250 millones de dólares. En el momento de escribir esta noticia, el montante asciende a 250,530,271$. Solo en el mes de noviembre han recaudado casi 10 millones de dólares, una cifra que demuestra el impacto que tiene el juego a día de hoy.

Actualmente dos millones y medio de personas han querido participar en la colecta de su desarrollo. Ya sea a través de naves u otros items para el juego, todos los usuarios pueden entrar en su build en construcción, siempre y cuando acepte jugar a una versión que todavía palidece de diversas funciones, como la tan ansiada campaña.

Se retrasa Squadron 42

A través de una entrada en el blog oficial del juego, Cloud Imperium Games confirmó que el modo campaña de Star Citizen, Squadron 42, se retrasa hasta el tercer trimestre de 2020 (julio, agosto y septiembre del año del 2020). Inicialmente previsto para principios del pasado verano, el retraso se debe al nuevo método de trabajo del estudio, que quiere evitar el crunch y ha planificado un desarrollo escalonado, con varias cargas de trabajo repartidas. Actualmente la mitad del equipo está centrado en la próxima actualización trimestral y solo la otra mitad tiene la mente puesta en el futuro, como este modo campaña.

Recordemos que la historia contará con rostros de la talla de Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars), Gillian Anderson (Dana Scully en Expediente X) y Henry Cavill (el último Superman y Geralt de Rivia en la serie de The Witcher en Netflix).

Star Citizen

  • PC
  • Simulación
  • Acción

Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un título de acción y simulación espacial creado por Chris Roberts, artífice de la célebre saga Wing Commander.

Carátula de Star Citizen