BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo comprobar si tienes una tecla rota en tu teclado

¿Sospechas que tienes una tecla que no funciona bien? te contamos cómo hacer un test de estrés de tu teclado.

teclado roto

Si hay un hardware que sufre en tu ordenador como ninguno es el teclado. Recibe el impacto constante de los dedos para escribir palabras en un procesador de texto, jugar en el ordenador incluso con un amigo en local o bien escribir fórmulas matemáticas en una compleja hoja de cálculo. Sea cual sea su uso, las teclas están pensadas para aguantar millones de pulsaciones hasta que algún componente falle. Por eso, para descartar un fallo mecánico de las teclas en caso de error, te enseñamos a hacer un test de estrés a tu teclado.

¿Por qué debes hacer un test de estrés a tu teclado?

Estás escribiendo un correo importante y por alguna razón te comes una letra en una palabra o se repite muchas veces. Esto te puede pasar por el estado de tu linea de Internet, ya que la señal no ha llegado bien en ese momento o se ha quedado bloqueada. Pero cuando esto pasa en una aplicación que tienes instalada en la máquina todo cambia.

Antes de pasarte por la tienda de electrónica más cercana para comprar un teclado te recomendamos hacer un test de estrés del teclado. Se trata de una prueba que se realiza para comprobar la durabilidad de los componentes, pero para el usuario de a pie se trata de una revisión para comprobar que todos los botones funcionan correctamente y que ningún pulsador está roto.

keyboard checker

Por supuesto, antes de comenzar, revisa que el hardware está limpio y que no hay suciedad debajo de las teclas ya que obstruyen los mecanismos y pueden causar fallos. También echa un vistazo al cable prestando atención a que no tenga arañazos graves, lazos o cualquier desperfecto que interfieran en la emisión de la señal.

Una prueba rápida consiste en abrir una aplicación de procesado de texto en tu ordenador y hacer varias pulsaciones con cada tecla. Intercala varios toques y mantenerlas pulsadas, de tal forma que si no escriben en alguno de los toques o se para de golpe si tienes la tecla pulsada encontrarás la que no funciona. No te recomendamos que lo hagas en una app de este estilo en Internet como Word Online o Google Docs ya que las pulsaciones pueden sufrir retrasos.

Sin embargo, existen sitios en la Red que te ayudarán con este test de estrés para tu teclado. Te dejamos dos para que los pruebes: Keyboard Checker y Key Test. Lo malo es que ambos siguen la disposición inglesa, por lo que no tendrás la Ñ para nosotros clásica, aunque sí la que altera N con el grafismo. Su respuesta es rápida y te avisará con un color las que ya se han probado y funcionan correctamente.

Última prueba: Actualiza los drivers

Si pasado el test de estrés de tu teclado todo funciona no hay de qué preocuparse. De lo contrario, siempre puedes actualizar los controladores de tu teclado desde el administrador de dispositivos de Windows 10.