BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung iguala las funciones de todos sus Galaxy Watch en su última actualización

La firma coreana actualiza el software de sus relojes digitales con las funciones del Galaxy Watch Active 2.

galaxy watch

Uno de los smartwatches de Android más destacados es el Samsung Galaxy Watch. Con él la firma coreana esta haciendo frente al tan aclamado Apple Watch, un rival difícil de combatir. La compañía sigue trabajando en nuevas formas de hacer que su dispositivo sea aún más atractivo para el público a través de nuevas opciones. En esta ocasión no hablamos de la llegada de un nuevo wearable, más bien de que los dispositivos más antiguos reciben las novedades del Samsung Galaxy Watch Active 2.

Las novedades del Samsung Galaxy Watch en 2019

Como sabrás, el dispositivo de Samsung lo mueve el sistema operativo de Google Wear OS, el cual recibió un lavado de cara hace unos años. Esto no le ha privado a los coreanos de colocar sus propias funciones añadidas para conectarse a la perfección con los diferentes terminales de su ecosistema. Pero no todos disponen de las mismas posibilidades y Samsung está dispuesto a igualar las funciones de todos sus Galaxy Watch en su última actualización.

Esto quiere decir que el modelo más novedoso, que no es otro que el Galaxy Watch Active 2, será el elemento de referencia para el resto de la familia. Entre las novedades que recibirán estos terminales antiguos están el cambio de interfaz circular por el de lista. También dispondrán de un acceso directo a las aplicaciones más rápido al desplazar el dedo desde la parte inferior hacia arriba de la esfera. También cabe a destacar que la hora siempre estará visible con el uso de aplicaciones como la llamada o el cronómetro.

galaxycambios

Las funciones de bienestar también mejorarán para los usuarios de un Galaxy Watch y Watch Active. Resulta que ahora los dispositivos serán capaces de detectar las vueltas mientras que vas en bicicleta o corriendo con la función Actividad diaria. También mejora el reconocimiento de ritmo cardíaco, el cual permite lanzar una alarma cuando el pulso esté bajo.

Bixby estará más presente

Otra de las novedades que reciben los dos relojes inteligentes de Samsung está en Bixby. Ahora el asistente virtual será capaz de activar tus diferentes rutinas de ejercicio y analizarlas. Esta función se podrá activar por voz y lo mejor de todo es que estará disponible en español, inglés británico, italiano, francés, alemán e italiano. La única gran diferencia está en el uso del chasis del aparato, ya que el Galaxy Active será el único capaz de utilizar el bisel para navegar por la interfaz.