Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Recursos y más

Bandai Namco participó en el desarrollo de Mario Kart 8 Deluxe, Mario Kart Tour y ARMS

En la página web oficial de la compañía también figura otro de los éxitos de Nintendo, Super Smash Bros. Ultimate.

Actualizado a
Bandai Namco participó en el desarrollo de Mario Kart 8 Deluxe, Mario Kart Tour y ARMS

La relación entre Nintendo y Bandai Namco ha dado pie a colaboraciones entre las dos compañías. Así lo revela la página de producto de la empresa propietaria de los derechos de Dragon Ball en los videojuegos. No es que sea una novedad, ambas corporaciones han trabajado a lo largo de estos años en distintos productos de los de Kioto. Sin embargo, la web se ha actualizado con nuevos datos que desvelan que Bandai Namco trabajó en Mario Kart 8 Deluxe, Mario Kart Tour, ARMS y Super Smash Bros. Ultimate.

Todos los detalles

Según la entrada dedicada a Mario Kart 8, produjeron “aproximadamente la mitad de los recursos visuales de las pistas, personajes y partes de los vehículos”. En cambio, en el caso de Mario Kart Tour, desarrollado por DeNA, implementaron “parcialmente recursos ingame y 3D en pistas, personajes y vehículos”. También produjeron más o menos “la mitad de desafíos bonus”.

ARMS, que es una de las nuevas propiedades intelectuales de Nintendo, se estrenó unos meses después del lanzamiento de Nintendo Switch y también contó con la ayuda de Bandai Namco. El estudio se encargó de crear la mitad de los recursos visuales de escenarios, luchadores y brazos.

En el caso de Super Smash Bros. Ultimate la información es más parca en detalles, ya que sólo especifica que se unieron al proyecto “para producir este software”. El juego se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Nintendo. Lanzado en diciembre de 2018, continúa con plan de expansión. Terry Bogard ha sido el último personaje en incorporarse al ya amplio reparto de luchadores. Forma parte del Fighting Pass, aunque también se puede adquirir por separado.

Los de Kioto todavía tienen pendiente un personaje final antes de finalizar la primera temporada del Fighting Pass, pese a que todavía no se ha anunciado cuál será el próximo.

Fuente | Bandai Namco

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9