Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALEXA

Peticiones de matrimonio y otras curiosidades de Alexa en su primer año

El asistente virtual de Amazon cumple un año en España y estas son las cosas más curiosas que le han pedido.

Actualizado a
Peticiones de matrimonio y otras curiosidades de Alexa en su primer año

La inteligencia artificial se ha convertido en un elemento habitual de los smartphones. De hecho, cada compañía ha desarrollado el suyo: Apple tiene Siri, Windows a Cortana y en el caso de Android encontramos una oferta cada vez más amplia, con Google Assistant y el Bixby de Samsung.

Esa combinación de asistente virtual + dispositivo es la base del Echo de Amazon, un altavoz inteligente que hace uso de Alexa, un servicio de voz basado en la Nube o Tecnología Cloud cuya IA aprende en progresión geométrica: responde preguntas, reproduce música, cuenta chistes, controla luces y termostatos, te da resultados deportivos, resúmenes de noticias y mucho más, que ha cumplido 1 año en España.

“Alexa, cásate conmigo”

Estrenado por primera vez en 2014, no fue hasta el año pasado, 4 años después, que al fin Alexa de Amazon llegó a España con soporte en español. Y aunque sólo ha cumplido 1 año de vida en nuestro país, en estos 12 meses desde noviembre de 2018 el asistente IA no ha estado precisamente desocupado, sino atendiendo las miles de peticiones de usuarios que le han hecho desde dispositivos como los altavoces inteligentes Echo de Amazon -que ayer presentaron 4 nuevos modelos de cara al Black Friday y la campaña navideña.

Ampliar

Y aquí están algunas de las más curiosas, gracias a la cantidad de skills (funcionalidades adicionales desarrolladas por terceros parecidas a las aplicaciones) que el asistente posee, y que de las 400 iniciales en España ha pasado a tener más de 1.700 skills en la actualidad:

Cuéntame un chiste

Una de las skills más curiosas de Alexa es sin duda la capacidad de saber contar chistes. Y para dar prueba de lo viral que se ha vuelto esta función entre los usuarios que adquieren un altavoz Echo de Amazon, en su primer año Alexa ha contado más de 5 millones de chistes a clientes en España.

Amor y Matrimonio

Dado que es un asistente que nos contesta y aprende con nosotros gracias a su IA, es fácil empezar a coger confianza, sobre todo con el uso de voces realistas y demás. Por ello, y a modo también de guasa, “decenas de miles de clientes“ le han pedido a Alexa que se case con ellos, cientos de miles de clientes” le han dicho ‘Alexa, te quiero’.

Relatos y Anécdotas

Alexa aprende con cada nueva skill, y echando un vistazo a su apartado en Amazon vemos que hay un montón. Y un tipo de las que están gustando son las skills que cuentan historias, anécdotas y narran relatos, ya sean cuentos, hechos históricos, curiosidades, etc. Según Amazon, Alexa ha contando “cientos de miles de anécdotas“ en estos 12 meses.

Cántate algo, Alexa

El asistente IA también tiene skills musicales, y de hecho qué más socorrido y tecnológicamente ideal que sorprender a alguien en su onomástica haciendo que Alexa le cante feliz cumpleaños. Y es que en este año, Alexa ha cantado “millones de canciones“, de las que más de 100.000 han sido el ‘Cumpleaños Feliz’.