Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook cuida de tu salud con su nueva función

Facebook estrena una función con recordatorios de vacunas y momentos de enfermedades comunes para prevenirlas.

Actualizado a
Facebook cuida de tu salud con su nueva función

Adiós a los meses de verano y el calor. Los cambiamos por el frío y el invierno que no llegará hasta diciembre. Es el momento de los constipados, los resfriados, los dolores de garganta, las gripes...a ver, no todo es tan malo, pero sí que es verdad que estas son las típicas cosas que te impiden salir un fin de semana o cuando sea posible. Los medios de comunicación somos los que extendemos la información que facilitan los servicios médicos y pronto será Facebook el que cuide de tu salud con su nueva función.

Facebook te alerta de los últimos riegos contra la salud

Seguro que en más de una ocasión has visto en centros de salud y hospitales los típicos anuncios acerca de las campañas de prevención de enfermedades. Los padres son los que más se preocupan en este sentido por la salud de sus pequeños del mismo modo que lo hacen de sus mayores. Algunos son simples recordatorios que te pueden ayudar a que no pilles el típico resfriado, otros te piden ayuda como son las campañas de donación de sangre, mientras que otros son más severos advirtiendo de cosas más serias.

Ampliar

Muchas de estas campañas se empiezan a mover desde grupos de WhatsApp hasta en los muros de Facebook y es por esto por lo que los de Menlo Park se quieren comprometer más en serio con esto. Su iniciativa se llama Preventive Health o Salud Preventiva que sería en español. Se trata de una sección de la red social donde aparecen las últimas novedades de las campañas de los centros de salud cercanos, así como advertencias de posibles enfermedades.

Con la llegada del frío llegan las primeras campañas contra la gripe y en la compañía quieren advertir de lo importante que es tomar medidas contra ella. Para evitarla, Facebook indicará a sus usuarios desde los servicios de atención de urgencias así como las farmacias más cercanas para adquirir medicamentos. También permite hacerse eco de campañas más residuales como un examen de la presión sanguínea o donaciones de sangre que nunca están demás que los hospitales tengan reservas preparadas.

De momento, esta función está disponible en Estados Unidos, pero como muchas otras funciones es cuestión de tiempo que se expanda al resto del mundo, máxime si se trata de una característica que puede beneficiar a todos.

La privacidad, una prioridad

Otro de los puntos que los de Menlo Park han dejado claros es que los datos de Preventive Health se quedan en casa. Es decir, no se comparten con compañías como aseguradoras o farmacéuticas, sino que la propia firma es quien los gestiona. Es el propio usuario el que decide controlar los datos que Facebook almacena, como por ejemplo los recordatorios de una cita para acudir a una campaña de prevención.