Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Nuevo Pixelbook Go, un portátil Google más barato y manejable

Google ha presentado su nuevo portátil ultraligero bajo el sistema operativo Crome OS de la casa.

Actualizado a
Nuevo Pixelbook Go, un portátil Google más barato y manejable

Hoy es un día especial para los de Mountain View. Celebran el Made By Google 19, un evento donde la compañía despliega todo lo que se refiere a hardware que no es poco. Se esperan muchas cosas del evento, pero en este caso toca centrarnos en el apartado de los ordenadores portátiles donde la compañía ha presentado el nuevo Pixelbook Go.

Más ligero y manejable

Cuando hablamos de un aparato ligero siempre hay que tener en cuenta sus dimensiones. Por norma general, se considera algo liviano todo aquello que no supera el kilo o kilo y medio. Esto convierte en cualquier aparato en algo fácil de llevar o transportar, siempre y cuando sus medidas lo permitan. Hablando de un portátil de unas 13 pulgadas y menos de 1 kilo podemos determinar que se trata de un dispositivo ligero y manejable.

Estas son dos de las características de nuevo Pixelbook Go, el nuevo portátil de Google. Concretamente pesa dos libras, que al cambio no llega al kilo, y una pantalla táctil de 13,3 pulgadas. En el interior recuerda mucho al diseño de los MacBook, con el nombre del dispositivo en la parte superior del teclado, el cual tiene las teclas a la misma altura que la estructura de la base y un espacio para un amplio ratón táctil. Cabe a destacar que al funcionar con un sistema operativo Chrome OS la tecla cmnd o Windows clásica según el sistema es sustituida por un botón de Google Assistant integrado en el PC.

Entre sus características técnicas, el Pixelbook Go tiene varias configuraciones que como ya es costumbre determinarán el precio del aparato. Todo se resume en el espacio y potencia del procesador. Para el primero nos encontramos con las versiones de 64, 128 y 256 GB mientras que los de Mountain View han confiado en la gama Intel para el cerebro del dispositivo. Concretamente los chips elegidos son el M3, i5 e i7, siendo estos dos últimos los más potentes y apoyados por una RAM que puede ser de 8 a 16 GB. Muy potente, sí, pero no ofrece compatibilidad con los juegos como ocurre con los PCs, que incluso pueden ejecutar Call of Duty.

Otras capacidades del dispositivo se centran en el apartado de conectividad donde lucen dos puertos USB C y el minijack de 3.5 mm que muchos aparatos ya están abandonando. También tiene el chip Titan de seguridad, lo que implica el uso del pendrive de Google Titan para desbloquearlo en caso de configurarlo de este modo.

Precio y disponibilidad

Negro y rosa serán los colores que definirán al Pixelbook Go. Estará disponible por 649 dólares para la versión más básica, aunque no se ha detallado la fecha de salida todavía.