Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES HUAWEI

Todo lo que sabemos de los nuevos Huawei Mate 30, Pro, Lite y Porsche Edition

La marca china presentará hoy sus nuevos terminales en directo este mediodía. 4 móviles para conquistar el mercado.

Actualizado a
Todo lo que sabemos de los nuevos Huawei Mate 30, Pro, Lite y Porsche Edition

Si algo es el segundo tramo del año en el sector de la Telefonía móvil, es sin duda intenso. Porque en básicamente un mes se suelen presentar topes de gama de primer nivel como el Samsung Galaxy Note 10 de Samsung y el iPhone 11 de Apple. Con la presentación de los nuevos Huawei Mate 30 fijada para hoy día 19 a las 2 de la tarde en Munich y que podéis ver aquí online en directo, vamos a echar un vistazo a todo lo que se ha filtrado hasta el momento sobre los terminales, que no es poco:

Huawei Mate 30 Pro

Sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en la presentación: Huawei Mate 30 Pro.

La joya premium de la corona, el Huawei Mate 30 Pro según los ‘renders’ filtrados tendrá una pantalla ‘Catarata’ de 6,7 pulgadas Super AMOLED Quad HD+, lo que la haría 0,4 pulgadas más larga que la del Mate P30 Pro de inicios de este año y 0,1’’ más grande que la del Mate 20 Pro de 2018. El panel presenta bordes curvados de lado a lado, y un notch superior más grande para que quepa la rumoreada Cámara Selfie de Triple Lente, que sería uno de los elementos más destacados del terminal.

Huawei Mate 30 Pro
Ampliar
Huawei Mate 30 Pro

Al darle la vuelta vemos una cámara principal de Cuádruple lente dispuesta en un llamativo círculo, lo que de confirmarse supone que el Mate 30 Pro será una bestia con 7 cámaras nada menos. Y al no apreciarse un lector de huella trasero, es de suponer que este estará integrado bajo la pantalla como el del modelo de 2018. Interiormente, el Mate 30 Pro apunta a ser pura potencia, montando el procesador Kirin 990 de última generación fabricado por la propia Huawei que presentaron en el evento de la IFA hace unos días. El chipset estará apoyado por la configuración 8GB de RAM y 512GB de espacio interno ampliables mediante tarjetas NM, que es la versión propia de Huawei de las microSD.

Para alimentar todo el conjunto habrá una enorme batería de 4.500 mAh, y como sistema operativo tendremos -en teoría- una versión open source de Android 10 con la capa EMUI 10 de personalización, pero, y aquí es donde tenemos un punto de conflicto, sin soporte para aplicaciones Google. O sea, sin Gmail, sin Google Maps, sin Play Store, aunque quizás haya versiones de estas o similares en el nuevo SO de Huawei, HarmonyOS.

Huawei Mate 30

Manteniendo un diseño similar, la versión estándar del móvil seguirá siendo un smartphone potente, aunque con menos añadidos. Se espera que la pantalla sea un poco más pequeña, aunque si al final es es del mismo estilo que el Mate 20 del año pasado, el panel de este Mate 30 sería ligeramente más grande que el del Mate 30 Pro, aunque su resolución será FullHD+ y no Quad HD+. Un elemento que sí se espera es que el Mate 30 tenga el lector de huella también bajo la pantalla.

Huawei Mate 30 Lite
Ampliar
Huawei Mate 30 Lite

Interiormente también montará el mismo chipset Kirin 990, con modelos de 4GB y 6GB de RAM a elegir y espacio interno a partir de 128GB con opción a ampliarlo con las tarjetas NM. La cámara trasera será de Triple lente, perdiendo una por el camino con respecto al Mate 30 Pro. La batería será algo menor, de 4.200 mAh, y también se espera Android 10 con EMUI 10 aunque sin apps Google.

Huawei Mate 30 Lite y Porsche Design

El modelo Lite es siempre un esperado, ya que lo hemos visto en los últimos años aparecer. La duda es si lo veremos en la presentación de hoy o, como suele pasar, se hace de rogar unos días. De cualquier manera también se ha filtrado su diseño, que apuesta por eliminar el notch de su pantalla frontal y despejarla por completo.

Huawei Mate 30 Porsche Design
Ampliar
Huawei Mate 30 Porsche Design

Sólo tendrá una cámara frontal, que siguiendo la tendencia de Samsung estará microperforada en la pantalla. Y en cuanto a cámaras se espera que sea Dual, con un lector de huella físico bajo esta en la parte trasera, el mismo procesador Kirin 990 y EMUI 10 sin apps Google.

En cuanto a la edición más lujosa de los 4 terminales, el Huawei Mate 30 Porsche Design también se ha dejado ver, mostrando una cámara trasera Cuádruple como la del Mate 30 Pro en una cubierta trasera de cuero. Aunque poco más se ha visto. De momento todo esto es, aunque se haya filtrado de forma masiva, rumorología no oficial hasta las 2 de la tarde de hoy. ¿Cuántas cosas veremos al final confirmadas y qué terminales se dejarán ver hoy?