Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Móvil

El Xiaomi Mi 9 T Pro llega a España, ¿merece la pena este smartphone?

El teléfono tiene cámara frontal retráctil y sistema operativo Android

Actualizado a
El Xiaomi Mi 9 T Pro llega a España, ¿merece la pena este smartphone?

Un nuevo teléfono de gama alta llega al mercado, y lo hace con unas opciones que son realmente llamativas. Nos referimos al Xiaomi Mi 9 T Pro, un terminal con sistema operativo Android (versión Pie) y que dispone de algo que le che ser peculiar: la cámara frontal que integra está en un elemento retráctil que se abre en caso de ser necesario su uso.

Acabado en metal y cristal, este smartphone tiene una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+, lo que asegura una calidad de imagen bastante notable. Hay que destacar que el Xiaomi Mi 9 T Pro tiene protección Gorilla Glass 5 en toda su superficie, y que el panel AMOLED que utiliza orce un aprovechamiento frontal de 91,9%, lo que se debe a que no existe notch alguno –ni agujero-. Vamos, que es bastante atractivo.

Muy interesante es una de las grandes novedades que ofrece Xiaomi Mi 9 T Pro respecto al modelo al que sustituye en el mercado: su procesador es un Snapdragon 855, que es el más potente que ofrece Qualcomm en la actualidad. Esto le permite, junto a sus 6 GB de RAM, ofrece un rendimiento realmente bueno incluso con juegos como por ejemplo Fortnite. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, que no se pude ampliar, es posible elegir entre 64 o 128 gigas, y la batería llega a los 4.000 mAh, con carga rápida de hasta 27 W y, por lo tanto, la autonomía es uno de sus puntos fuertes.

Ampliar

Algunos detalles más de Xiaomi Mi 9 T Pro y su precio

Uno de los importantes es que este modelo ofrece una cámara principal de tres sensores donde el principal ofrece una resolución de 48 megapíxeles (los otros dos son de 13 y 8 MPx, siendo el primero para el gran angular y el otro para trabajos de telefoto). De esta forma, hacer fotos con efecto Bokeh, utilizar zoom óptico de 2X y grabar a calidad 4K es posible con este smartphone. En lo que tiene que ver con la conectividad, no le falta de nada al terminal, ya que incluso dispone de NFC para realizar pagos móviles. La verdad es que las características del Xiaomi Mi 9 T Pro son bastante completas y es capaz de codearse con lo mejor del mercado.

Ampliar

Como es habitual en los productos de la compañía asiática, este modelo que se pone a la venta en España el 26 de agosto (la venta anticipada comienza en el día de hoy), ofrece una relación calidad/precio de lo más atractiva. Así, por el modelo de 64 GB de almacenamiento hay que pagar 399 euros, mientras que el que duplica esta característica sube a los 449 €. Un smartphone Android bastante interesante y valorando el hardware que ofrece, es uno de esos modelos que merece la pena tener muy en cuenta.