Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Informe financiero

Las ventas de Xbox caen un 48% en el último trimestre

Microsoft ha presentado el último informe fiscal correspondiente al segundo trimestre de 2019, que refleja una gran bajada en la distribución de hardware.

Actualizado a
Xbox One S

Microsoft ha reportado un descenso del 48% en los ingresos interanuales provenientes de las ventas de consolas Xbox en el último trimestre. Dicho ejercicio, que comprende del 1 de abril al 30 de junio de 2019 (FY19 Q4), queda lejos de los resultados económicos obtenidos en ese mismo periodo de 2018 en el sector del ocio electrónico de la compañía de Redmond.

Caída general de ingresos de venta de Xbox (juegos y consolas) del 10%

Asimismo, los ingresos de la venta de software —juegos, servicios, complementos— ha descendido un 3%. En total, los ingresos del departamento liderado por Phil Spencer bajan un 10% respecto a ese mismo periodo del año anterior. Estos datos reflejan que la base instalada de consolas Xbox (dato desconocido desde hace un par de años por voluntad expresa de la compañía) está comenzando a llegar a su final, por lo que la principal fuente de ingresos del negocio Xbox hasta el lanzamiento de Xbox Project Scarlett en Navidades de 2020 será, en gran medida, el software.

Ampliar

Xbox Live presenta buenas noticias, como suele ser habitual, con un crecimiento casi ininterrumpido desde noviembre de 2013. De acuerdo con el informe, el número de usuarios activos de Xbox Live ha pasado de 63 millones a 65 millones de jugadores respecto al trimestre anterior; un crecimiento del 14% interanual, cuando se dataron 59 millones de usuarios. Microsoft considera usuario único activo a aquellos jugadores que se han conectado al menos una vez al mes desde su Xbox One, Xbox 360 o PC (Windows).

Ampliar

Los resultados no son buenos estrictamente hablando. El informe publicado este 18 de julio no deja lugar a la interpretación: los ingresos generales han caído un 10% (2053 millones de dólares en total). Con ese 48% de caída, estamos ante el mayor descenso de la historia en la venta de consolas Xbox en un trimestre.

Microsoft gana: cifras récord para la compañía

Aunque este trimestre no haya sido bueno para Xbox, sí lo ha sido para Microsoft en su conjunto. “Ha sido un año fiscal de récords para Microsoft como resultado de nuestra profunda relación con compañías líderes en cada industria”, al comentado el CEO de la firma, Satya Nadella, con motivo del informe presentado en Redmond. El crecimiento se data en un 12% respecto al año pasado.