Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GALAXY NOTE 10

El aspecto del Samsung Galaxy Galaxy Note 10, ¿y los botones laterales?

Este nuevo diseño filtrado del phablet de Samsung confirma que el terminal no tendrá botones laterales.

El aspecto del Samsung Galaxy Galaxy Note 10, ¿y los botones laterales?

Queda menos de un mes para el día tan señalado para muchos: la presentación de Samsung Galaxy Note 10. La firma coreana estrena phablet y son muchas las filtraciones que han aparecido al respecto. El diseño, sus características, similitudes con modelos pasados… pero al final sabremos cómo es el dispositivo y sus datos oficiales el día de la presentación. Pero hasta entonces las filtraciones siguen y es imposible pasar por alto el hecho de que el Samsung Galaxy Note 10 no tenga botones a los lados.

Un móvil sin botones a los lados

Cuando piensas en un teléfono móvil no escatimas en especificaciones. A estas alturas de 2019 un teléfono de vanguardia debe tener un lector de huellas bajo la pantalla, una IA potente con su propio procesador, más de dos cámaras y que el display ocupe más del 90 por ciento de la parte frontal. Pero puede que todo esto esté a punto de cambiar de confirmarse los nuevos rumores del Samsung Galaxy Note 10.

Ampliar

El primero de todos que nos llama la atención es que el phablet de Samsung no tendrá botones a los lados. Esto es de lo más curioso y el caso es que no es la primera vez que lo escuchamos. Fue hace casi un mes cuando sonó esta información, pero ahora hay más motivos para creerla. En las imágenes que muestra DroidLife se aprecia un terminal sin huecos ni relieves en los laterales, lo que invita a pensar que la firma coreana tiene alguna idea para que los usuarios controlen el volumen sin necesidad de botones. Lo mismo ocurre con el botón de encendido y apagado, que es imprescindible para activar el terminal, ya que para desbloquearlo se puede usar el sensor de huellas u otros tipos de desbloqueo.

Sin rastro del minijack

Y ahora llega la otra posible confirmación después de ver estas imágenes del phablet coreano. Siguiéndolas, el Samsung Galaxy Note 10 tampoco tendía puerto minijack. La firma nunca ha renunciado a la entrada para auriculares con cable en ningún momento, al menos hasta ahora. No se aprecia ninguna apertura ni en la parte superior ni inferior, donde se aloja el S Pen como es costumbre.

Lo más probable es que la compañía siga la senda de Apple y pase todas las entradas físicas por el puerto USB C, aunque habrá que esperar a confirmarlo todo de forma definitiva. De ser así, no sería nada extraño encontrarse el año que viene con un Galaxy S11 con características similares.