Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dejará publicar tus estados en las Stories de Facebook e Instagram

Pronto las apps de la compañía de Menlo Park compartirán tus Stories entre ellas.

Actualizado a
WhatsApp te dejará publicar tus estados en las Stories de Facebook e Instagram

Facebook tiene tres aplicaciones que se parecen bastante entre sí. La propia compañía nació como una red social, donde se pueden colgar fotografías y compartir contenido, lo mismo que se puede hacer en Instagram. Esta fue específica para los amantes de las imágenes, pero todavía comparten una similitud con una tercera app: el servicio de mensajería. Esta última es WhatsApp, que es la app de mensajería por defecto para muchos usuarios que ahora se junta con sus hermanas con la publicación de Stories en las tres apps.

Una Story en tres apps distintas

Las compañías que manejan un producto similar en un mismo ámbito suelen compenétralos para un mejor uso. De hecho, simplifican muchas acciones con esta simbiosis como es el caso de WhatsApp, que pronto te darán la opción de publicar tus Estados en Facebook e Instagram como Stories.

Ampliar

Como sabrás, la firma estadounidense tiene en su poder a estas tres aplicaciones que no faltan en casi ningún smartphone. Además, fue Facebook la última en añadir una función de fotos efímeras, una capacidad que solo Snapchat poseía hace unos años. También recordemos que los Estados de WhatsApp fueron de lo más criticado por quitar los antiguos, que no son más que frases que cada quien pone con la que se identifican o que aclaran por qué no te van a contestar.

El caso es que el funcionamiento será similar al uso que se le daba a esta característica en WhatsApp: pulsa en el botón ‘+’ de la app, personaliza la imagen que acabas de hacer o súbela desde la galería y acto seguido publícala. Ahí permanecerá durante 24 horas exactas a menos que tú la elimines, pero también puedes pulsar en la nueva opción de compartir tu Estado de WhatsApp en otra red social como es el caso Facebook o Instagram como ejemplos de otras muchas que también gozan de esta función. La aplicación ya posee esta función en la versión beta, por lo que es cuestión de esperar a que se solucionen todos los errores encontrados para incorporarlo a la versión final.

Las apps se conectan solas

Hay un detalle que no hemos contado y es que según comenta The Verge, la nueva función de WhatsApp no necesita ningún registro previo entre varias aplicaciones. Las apps se conectarán de forma automática en tu teléfono y solo tendrás que preocuparte de las imágenes que compartes en cada una.