Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokemon Go Potter

Harry Potter: Wizards Unite, Impresiones Finales

Viajamos al paraíso de los potterheads para conocer más sobre el juego que tratará de reproducir el fenómeno de Pokemon Go en un nuevo universo este 21 de junio.

Actualizado a
Harry Potter: Wizards Unite, Impresiones Finales

Tras el gran éxito de Pokemon Go, Niantic se atreve con una de las franquicias más prolíficas de la literatura y el cine, Harry Potter Wizards Unite viene para deleitar a los fans de la saga, unirlos y hacerles disfrutar explorando el mundo que les rodea.

En el juego contaremos con la guía de Constance Pickering, que trabaja con Hermione Granger en el ministerio de Magia, más concretamente en el estatuto del secreto, y el mismo Harry Potter, ayudando a ocultar el mundo mágico de los Muggles. No son los únicos que lucharán a nuestro lado, también contaremos con la presencia de otros personajes como Hermione, Ron o Luna, entre otros. Harry Potter Wizards Unite nos pondrá a prueba como magos, pidiéndonos que ayudemos al ministerio de magia a localizar y recuperar los elementos mágicos, llamados recuperables.

Estos pueden ser tanto objetos, como animales fantásticos, e incluso personajes conocidos en el mundo mágico como Rubeus Hagrid. Los recuperables pueden ser raptados por "la calamidad", el fenómeno que de magia caótica con el que tratamos de luchar, el único requisito para ello es que sean importantes para alguien. También hay otro elemento llamados confundibles, que son el resultado de un hechizo que defiende a los recuperables de ser devueltos. Parece un poco complicado, pero una vez que nos ponemos a ello, los conceptos son bastante manejables.

Pokemon Go mágico

Cada vez que rescatemos a un recuperable, pondremos una pegatina en nuestro álbum. Con algunos sólo nos hará falta un encuentro para añadirlos a nuestro registro, sin embargo, habrá otros a los que tendremos que enfrentarnos varias veces para poder añadir su pegatina.

Al igual que en Pokemon Go, tendremos que explorar nuestro entorno en busca de estos recuperables. En el mapa también encontraremos ingredientes para elaborar pociones, tabernas donde recuperar energía mágica para lanzar hechizos, invernaderos donde conseguir sobre todo ingredientes, y fortalezas.

Ampliar

Las fortalezas son mazmorras donde tendremos que aunar fuerzas con otros magos para derrotar el máximo número de enemigos que nos sea posible en un tiempo determinado. Todas las mazmorras tienen un mínimo de enemigos que debemos derrotar para salir vencedores de ella.

Tres clases para trabajar juntos

El juego está pensado para ser colaborativo, al igual que los libros y las películas tratan sobre la amistad y cómo unidos podemos enfrentarnos a las fuerzas del mal que amenazan el mundo mágico. Al entrar en una fortaleza, como en cualquier mazmorra de un juego de rol, deberemos hacer equipo con otros magos y brujas que, preferiblemente, hayan elegido una profesión distinta a la nuestra. Al crear nuestro pasaporte mágico podemos tomarnos un selfie o usar uno de los que vienen predeterminados, elegir nuestra casa de Hogwarts, que sólo afectará a elementos estéticos, y a partir del nivel 6, una profesión. Esta sí que determinará nuestra experiencia de juego, así que elegid con cuidado la que más se ajuste a vuestro estilo. Tenemos tres opciones:

  • Profesor, quizás la más equilibrada, que cuenta con gran poder mágico de defensa y ataque y además, completa con algo de curación.
  • Otra opción es Magizoologo, que se centra en la curación y la defensa, además de que nos permitirá derribar bestias mágicas, algo que encontramos muy útil. En definitiva, es una profesión que todos deberíamos tener en nuestro equipo al entrar en una fortaleza.
  • Y por último Auror, esta profesión está centrada en el ataque y cuenta con una buena precisión, lo malo es su resistencia y su defensa, por lo que en fortalezas deberemos hacer equipo con otras profesiones.

Al entrar en una fortaleza podremos unir fuerzas con nuestros amigos, o con otros magos cercanos. Una vez dentro debemos elegir una de las piedras rúnicas que tenemos en nuestro inventario y que marcarán la dificultad y la recompensa que obtendremos de ella. Las piedras rúnicas las obtenemos al devolver un recuperable y dependen del tipo de recuperables a los que nos enfrentamos.

Ampliar

Otro de los aspectos del juego es recolectar ingredientes y elaborar pociones, mientras exploramos el entorno encontraremos distintos ingredientes, éstos aparecerán dependiendo de la zona en la que estemos. A medida que avancemos en el juego elaboraremos pociones más complicadas que nos ayudarán en nuestras incursiones a las mazmorras.

El juego será completamente Free to Play, esto quiere decir que no necesitaremos gastar dinero real en el juego para jugar o incluso para avanzar, es un aspecto que han dejado claro desde el equipo de desarrollo, sin embargo, sí que habrá mejoras que se podrán comprar con moneda real, como pociones, llaves para desbloquear maletas trasladoras, energía de hechizo, elixires, ampliaciones de bóveda (inventario).

La versión del juego a la que tuvimos acceso es una beta cuyas funciones no estaban al 100% y con algunos errores, sobre todo en el modo multijugador o al enfrentarnos a alguna criatura, que esperamos estén solucionados en el momento del lanzamiento..

En el evento entrevistamos a Mary Casey de Portkey Games, quienes están encantados de poder colaborar con Niantic en este juego y que tranquilizó a los fans más exigentes con las siguientes palabras: ‘Tenemos un equipo de auténticos fans de Harry Potter y hemos hecho el mejor juego para que los fans lo pasen bien y disfruten de la experiencia de ser un mago’.

Por su parte, Archit Bhargava, de Niantic, declaró que este juego estaba pidiendo ser creado, la línea entre el mundo real y el mundo mágico es tan fina, que les permite usar la plataforma de juego y la realidad aumentada para construir una experiencia de juego que será "súper divertida".

Ampliar

Una evolución constante

Una de las sorpresas que nos revelaron, es que en un futuro próximo habrá eventos tanto in game como para la comunidad de jugadores de Harry Potter Wizards Unite. A pesar de no haber dado más detalles, podemos esperar que sean algo parecido a los ‘Comunity Days’ de Pokemon Go. El título, se lanzará este mismo viernes 21 de junio en Reino Unido y Estados Unidos, en el resto de Europa tendremos que esperar un poco más, pero nos han prometido que llegará muy pronto.

Harry Potter: Wizards Unite

  • IPH
  • AND
  • IPD

    Harry Potter: Wizards Unite, desarrollado por Niantic y editado por Warner Bros. Interactive Entertainment para dispositivos iOS y Android, es una aventura basada en realidad aumentada en la que debemos proteger el mundo mágico de los muggles. Una tragedia ha asolado el mundo mágico y ha repartido Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos) por el mundo muggle. Como nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, deberás trabajar conjuntamente con otros magos y brujas de todo el mundo para resolver el misterio de la tragedia y evitar que el secreto mágico quede expuesto.

    Carátula de Harry Potter: Wizards Unite
    7