Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

iPhone XR 2: imágenes conceptuales filtradas y la mayor batería vista en un iPhone

El sucesor del XR del año pasado podría hacer historia con la batería de mayor capacidad de un móvil Apple.

Actualizado a
iPhone XR 2: imágenes conceptuales filtradas y la mayor batería vista en un iPhone

En la Apple Keynote de 2018, tras presentar el iPhone Xs y Xs Max, Apple tenía preparada una pequeña sorpresa con el el anuncio de un tercer modelo, el iPhone XR, una especie de versión ‘barata’ del iPhone, un modelo más asequible que no renunciaba a algunos de los lujos Apple como el FaceID, diseño con el notch superior, el chip Apple A12… ¿Dónde estaba la diferencia con el Xs y Xs Max? Pues en detalles como la pantalla, que era Liquid Retina avanzada pero un panel LCD en sí y no OLED. Reseñamos siempre lo de ‘asequible’ porque a pesar de ser más barato que un Xs o un iPhone X, el XR sigue costando lo mismo que un terminal de gama alta, más de 600 euros y pudiendo llegar a los 1000€.

La batería más grande vista en un iPhone

Saber qué está preparando Apple para el mes de septiembre es la pregunta del millón de dólares, pero todas las apuestas indican que serán de nuevo tres los modelos que veamos: dos versiones del XS 2019 y un XR2 ó XR 2019. Se espera que el terminal monte el nuevo procesador Apple A13, que repita el tamaño de pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas y que tenga una cámara trasera Dual. Pero el terminal puede que venga con una función exclusiva y única entre los teléfonos Apple.

Ampliar

Según un informe industrial surcoreano de componentes electrónicos sobre el proveedor de las baterías para el nuevo XR2, parece que Apple podría estar apostando por un elemento muy marginado en la telefonía móvil actual: la autonomía. El informe señala que la petición de baterías para el terminal se ha hecho a la firma china ATL, la misma que se encargó de fabricar las nuevas baterías para el Samsung Galaxy Note 7 después del problema del sobrecalentamiento de las originales. De esta forma, el iPhone XR 2019 montaría una batería de 3110 mAh, lo que supone una mejora con respecto a la batería de 2942 mAh que el iPhone XR montó el año pasado.

Imágenes del iPhone XR 2019

Si esto es verdad, hablaríamos de la mayor batería vista en un iPhone hasta la fecha, desde que empezaron a ser fabricados en 2007. Así, si la batería del XR dura un promedio de 11 horas a máximo rendimiento, la del XR 2019 podría pasar la barrera de las 12 horas.

Asimismo, hoy también se han filtrado nuevas imágenes conceptuales del teléfono, que muestran la configuración de la cámara Dual trasera. Y sí, ésta estaría bajo el mismo polémico diseño cuadrado que tanta división está creando entre los fans de Apple, y que también implementaría los iPhone XS 2019.