Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aviso de SPOILERS

Juego de Tronos 8x03 es el segundo episodio peor valorado de toda la serie

Debido a lo oscura que era su fotografía, el tercer capítulo de la última temporada de GoT es el que menos nota tiene después del de "la violación".

Actualizado a
Juego de Tronos 8x03 es el segundo episodio peor valorado de toda la serie

Este artículo contiene spoilers de la temporada final de Juego de Tronos.

A pesar de contener la batalla de Invernalia, considerada "la mayor batalla" de la historia de Juego de Tronos, el episodio tres de la octava temporada de GoT no ha salido muy bien parado. Al menos entre los fans, que lo han valorado como el segundo peor episodio de toda la serie. En Rotten Tomatoes tiene un 75% de críticas positivas, por el 93% de media que acumula el resto de la serie. Los capítulos 1 y 2 de la última temporada, por ejemplo, alcanzaron un 92 y un 88% de aclamación popular respectivamente.

Por encima del episodio 8x03 (The Long Night) solo queda el episodio 6 de la quinta temporada, llamado Unbowed, Unbent, Unbroken (Nunca doblegado, nunca roto). Aquel capítulo ostenta el dudoso honor de ser el peor valorado de toda la serie y lo fue por contener la violación de Sansa, la escena en la que Ramsay abusa de ella y obliga a Theon a estar presente y observarlo todo. Dicho momento despertó un gran revuelo entre la crítica, que acusó a la escena de ser “gratuita” e “innecesaria”. La polémica y el rechazo a aquel capítulo quedan plasmados en su 54% de valoración.

¿Por qué no ha gustado la batalla de Invernalia?

Los hay que acusan al episodio de no haberse atrevido a matar a ningún personaje principal. Los que dicen que “esto ya no es Juego de Tronos”. También los hay que no entienden la estrategia militar tan nefasta de la que se hizo gala en el capítulo y los que creen que el Rey de la Noche debía de haber sido el enemigo final de la serie. Algunos ponen en entredicho lo que hicieron personajes como Bran durante el transcurso de la batalla y otros la aparición voladora de Arya sin que nadie la detectara. Pero si algo une a todas las quejas es la oscuridad del capítulo 3.

Juego de Tronos 8x03 será conocido por la arriesgada apuesta visual de su director de fotografía, que aún dejándonos algunas imágenes de bellísima factura, optó por hacer algo al límite de la oscuridad. Se trata de un episodio difícil de ver para aquellos que siguen la temporada en el móvil, el ordenador o en una televisión mal calibrada. Ni hablar de los que ven el capítulo por la calle o de los que lo vieron con las ventanas abiertas y las persianas subidas. Para aquellos que sí contaban con televisiones calibradas y proyectores a la altura, el problema fue la compresión de las plataformas como HBO y Movistar, que no tenía la calidad necesaria.

El capítulo hizo así honor a su título (La larga noche) y sus problemas técnicos han llevado a directores de fotografía como Pol Turrens a hacerse eco de ellos y explicarlos en la siguiente cadena de tweets:

Reigns: Game of Thrones

  • PC
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • NSW

    Reigns: Game of Thrones es el heredero al trono de la galardonada serie de HBO Juego de Tronos y la aventura de control táctil deslizante Reigns de Nerial y Devolver Digital para PC, Switch y dispositivos iOS y Android. A través de las visiones ardientes de Melisandre, reclama el Trono de Hierro como Cersei Lannister, Jon Snow, Daenerys Targaryen, y más para navegar cuidadosamente las complejas relaciones y facciones hostiles de los Siete Reinos. Emplea tácticas despiadadas para burlar a tus rivales políticos y usa tus irresistibles encantos sobre tu endeble alférez. Mantén el equilibrio y el favor de la gente para extender tu reinado y tal vez, un día, sobrevivir a los horrores del próximo invierno.

    Carátula de Reigns: Game of Thrones
    8.6