Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así fue la Meristation AV 2017

Arcade Vintage presenta el Museo del Videojuego en Alicante

El colectivo Arcade Vintage, dedicado a preservar la memoria del videojuego, presidirá el Museo del Videojuego gracias a la colaboración de Ibi, Alicante.

Actualizado a
Arcade Vintage presenta el Museo del Videojuego en Alicante

La asociación Arcade Vintage ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad alicantina de Ibi para crear el Museo del Videojuego. Este museo estará emplazado en la antigua fábrica de juguetes Rico, y tendrá una extensión de más de 900 metros cuadrados con cerca de 300 piezas de exposición. El objetivo principal será "la preservación y divulgación del videojuego como parte integral de la cultura contemporánea", según han declarado sus responsables.

La historia del videojuego en España, concentrada en Alicante

El colectivo Arcade Vintage quiere que el Museo del Videojuego sea una visita ineludible para todos los aficionados al videojuego en nuestro país, pudiendo disfrutar de la presencia de consolas retro, máquinas recreativas, de pinball y varios elementos más. Obviamente, tampoco faltarán las charlas, mesas redondas, talleres, torneos competitivos o incluso visitas guiadas a colegios o institutos.

No faltarán títulos imprescindibles de la cultura arcade de los 80 y 90, tales como Galaga, Defender o Tron, en las que poder echar un rato en sesiones de juego libre, sino que la intención también es ofrecer una labor divulgativa con talleres y cursos de programación, creación de una recreativa, etc... Desde Arcade Vintage hablan incluso de "expediciones arcadeológicas" por toda Europa en busca de nuevas joyas en forma de más piezas para el museo.

Además, gracias al patrocinio de empresas como Game o Disfrazzes, el museo no dejará de crecer, y quiere también impulsar el desarrollo patrio de nuevos arcades, así como asesorar en las salidas profesionales en el sector del videojuego y sobre el uso responsable y control parental del mismo. Evidentemente, a partir de ahora, el Museo del Videojuego será también el emplazamiento donde tendrá lugar el congreso ArcadeCon, que en este año 2019 verá celebrar su quinta edición.