BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple patenta una funda electromagnética anti-roturas para el iPhone

Apple patenta una funda electromagnética anti-roturas para el iPhone

Imanes para “estabilizar dinámicamente“ un dispositivo iOS en caso de caída accidental.

Con precios cercanos o superiores a la barrera de los 1.000 euros, un iPhone o un iPad son dispositivos Premium, topes de gama en sus categorías, potentes y eficaces. Pero tienen el mismo problema que el resto de los dispositivos de gama alta de otras marcas: la fragilidad. Puede que se te caiga tu recién comprado iPhone Xs y no le pase nada, o puede que tengas mala suerte con el ángulo de impacto y se fracture la pantalla. La obsesión de los fabricantes es lograr que sus aparatos sean fuertes en resistencia sin sacrificar diseño ni componentes. Y puede que Apple haya dado con la clave.

Una funda electromagnética anti-roturas

Hay dispositivos Apple como el iPad que disponen de fundas como la Smart Cover, que usa imágenes para mantener la tablet sujeta a un lado. Y esta puede que sea la clave: imanes. Justo ayer, la Oficina de Patentes de Estados Unidos le concedió a Apple una patente para un “dispositivo magnético estabilizado dinámicamente”, una especie de funda recubierta en su extensión con imanes y electroimanes que, en el caso de estos últimos, permanecerían desactivados hasta el momento de ser necesitados en caso de posible impacto o golpe.

Imaginad que metéis el iPhone en una funda que tiene una serie de electroimanes, y ahora se os cae el smartphone. En ese momento es cuando los electroimanes se activarían, pero la gracia de la tecnología es que no lo harían todos, sino sólo aquellos necesarios para mantener el terminal “estabilizado dinámicamente”.

603
765
805

1 / 3

Manteniendo el iPhone en el centro de la carcasa, en caso de una caída los electroimanes de la zona de impacto se desactivarían, y los de la zona contraria se encenderían, sujetando así el iPhone en la zona segura y dejando un espacio vacío entre el margen de la funda y la esquina / lado del móvil que absorbiera el impacto y no lo trasladase al smartphone.

Patentes Apple

La idea de los electroimanes también puede servir a otros propósitos, como por ejemplo el detectar que estamos usando un Apple Pencil en el iPad, mantenerlo sujeto a un lado y reconocer cuándo lo vamos a usar para permanecer desactivados hasta que volvamos a enfundar el lápiz óptico.

Útil sin duda, la idea de una funda así de segura es realmente atractiva, aunque también hay que saber que Apple registra muchas patentes al cabo de la semana, y esta es una más junto a otras como un “teclado sin teclas“ que usa tecnología háptica o kinestésica (recrea el sentido del tacto sin que haya elementos físicos que tocar), o una segunda pantalla en un teclado. Incluso fundas que tengan secciones iluminadas y pantallas extras.