CONSEJOS
Cómo pasar las fotos, contactos y chats de un móvil Android a tu nuevo iPhone
Si has cambiado de smartphone y quieres pasar tus cosas en Android a iOS, esta es la forma.
Pasarse a un nuevo sistema operativo tras llevar años en el mismo puede y se va a hacer complicado. Ya sea de Windows a macOS, de Linux a Windows, de PlayStation a Xbox o a Nintendo, todo es una nueva interfaz, nuevos controles en pantalla, iconos y pantallas. Pero pocos cambios hay tan complicados como pasarse de Android a iOS o viceversa, dos sistemas diferentes en su planteamiento, interfaz, aplicaciones, etc.
Si te a acabas de pasar al iPhone / iPad tras años en Android y quieres no perder todo lo que tu antiguo teléfono tiene -chats, contactos, mensajes, fotos, etc-, te contamos la forma oficial Apple de hacerlo. Antes de empezar debes asegurarte de estas 4 cosas:
Para transferir de Android a iOS
Pulsa Transferir datos desde Android
Al configurar el nuevo dispositivo iOS, busca la pantalla Aplicaciones y datos. A continuación, pulsa Transferir datos desde Android. (Si ya has acabado la configuración, deberás borrar el contenido de tu dispositivo iOS y empezar de nuevo. Si no deseas borrar el contenido, puedes transferirlo manualmente)
Abre la aplicación Move to iOS
En el dispositivo Android, abre la aplicación Move to iOS y toca Continuar. Lee los términos y las condiciones que aparezcan. Toca Acepto para continuar y, a continuación, toca Siguiente en la esquina superior derecha de la pantalla Buscar el código.
Uso del Código
En el dispositivo iOS, toca Continuar en la pantalla llamada Transferir desde Android. A continuación, espera a que aparezca el código de diez o de seis dígitos. Si el dispositivo Android muestra una alerta que indica que tu conexión a Internet es débil, puedes ignorarla. Introduce ahora el código en el dispositivo Android. A continuación, espera a que aparezca la pantalla Transferir datos.
Selecciona el contenido y espera
En el dispositivo Android, selecciona el contenido que desees transferir y toca Siguiente. A continuación, aunque tu Android indique que el proceso se ha completado, deja ambos dispositivos hasta que la barra de carga que aparece en el dispositivo iOS finalice. Todo el proceso de transferencia puede tardar un rato, dependiendo de la cantidad de contenido que estés transfiriendo.
Se transfiere lo siguiente: contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos de la cámara, favoritos web, cuentas de correo y calendarios. Si están disponibles tanto en Google Play como en App Store, algunas apps gratuitas también se transferirán. Una vez finalizada la transferencia, puedes descargar todas las apps gratuitas de las que se haya encontrado un equivalente gratis en el App Store.
Configura el dispositivo iOS
Cuando la barra de carga se llene en el dispositivo iOS, toca Aceptar en el dispositivo Android. Después, pulsa Continuar en el dispositivo iOS y sigue los pasos que aparecen en la pantalla para terminar la configuración del dispositivo iOS. Asegúrate de que todo el contenido se haya transferido. Música, y Libros y archivos PDF deben moverse manualmente.