Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GRANDE DE LA ESCENA INDIE

La supervivencia de Subnautica llegará a PS4

Uno de los juegos de superviencia con mejores críticas de este año estará presente también en PS4.

Actualizado a
La supervivencia de Subnautica llegará a PS4

Los amantes de la supervivencia que no padezcan de fobia a las profundiades estarán de enhorabuena, y es que Subnautica, uno de los mejores del género en lo que llevamos de año, llegará próximamente a PlayStation 4. Desarrollado originalmente por Unknown Worlds, este port para la consola de Sony está siendo desarrollado por Panic Button, que en los últimos tiempos han llevado Doom o Wolfentestein II: The New Colossus a Nintendo Switch, y pronto harán lo propio con Waframe.

Uno de los tapados del año se acerca a PS4

Seguramente Subnautica sea un juego que ha pasado desapercibido para el gran público, pero la realidad es que cuenta con una nota nada desdeñable en Metacritic de 87, habiendo recibido un fantástico 9 en esta casa. Una de sus mayores virtudes reside en su apartado visual, con una recreación fabulosa y bella de las profundidades marinas, que no olvidemos, esconden criaturas que hacen que el juego no sea un walking simulator precisamente. De hecho, cuenta con la temida por muchos y adorada por otros tantos permadeath, es decir, muerte permanente, o ese horrible momento en que mueres para perderlo todo y tener que comenzar desde el principio.

Subnautica tuvo que pasar tres duros años de proceso en Early Access, en los que no dejaba de recibir nuevo contenido al mismo tiempo que presentaba contínuos problemas de rendimiento, algo que a principios de este año quedó solucionado y estuvo listo para su lanzamiento definitivo. De esta manera, hoy por hoy Subnautica es un juego con una cantidad de contenido enorme que ofrece decenas de horas de juego para el que la compatibilidad con PlayStation VR está en la agenda. Apreciamos el feedback y el interés en PS VR, ha dicho Adam Creighton, General Manager de Panic Button.

La supervivencia subacuática llegará a Playstation 4
Ampliar
La supervivencia subacuática llegará a Playstation 4

Dicho esto, la versión de Subnautica para PS4 está prevista para estas próximas navidades.

Subnautica

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC
  • Aventura

Subnautica, desarrollado y distribuido por Unknown Worlds para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de mundo abierto ambientado en las profundidades oceánicas en el que podremos construir y gestionar nuestro propio mundo submarino. Crea equipamiento, pilota submarinos y burla a la fauna salvaje para explorar exuberantes arrecifes de coral, volcanes y sistemas de cuevas.

Carátula de Subnautica