Realm Royale, el juego que está plantando cara a Fortnite

Conocemos la propuesta

Realm Royale, el juego que está plantando cara a Fortnite

Cuando parecía que PUBGera imparable en su escalada hacia el éxito apareció el modo Battle Royale de Fortnitepara coger el testigo y catapultarse como el juego de moda entre los jóvenes yno tan jóvenes. A día de hoy parece impensable que haya un videojuego capaz desuperarlo en jugadores activos y espectadores en portales de streaming comoTwitch, pero entonces ha entrado en faena RealmRoyale, que en silencio pero con determinaciónestá empezando a dar mucho de qué hablar.

Es precipitado decir a estas alturas que será el sucesor dela obra de Epic Games, pero el nuevo spin off de Paladins anunciado por Hi-Rez –quetambién llegará a Nintendo Switch– se plantea como un título completamentegratuito con naturaleza free to play.

¿De qué va?

Este juego utiliza un sistema de clases y batallas quecombinan el mundo abierto propio de los PvPMMO junto a los hero shooter;por lo que las reminiscencias con Overwatchno son una casualidad. El estudio quiere fijarse en los grandes y para ellonecesitan fijarse en los mejores de cara a plantear su propio estilo eidiosincrasia que mantenga a la comunidad con la garantía de que Realm Royaleno es lo mismo que la competencia.

La integración de habilidades, saqueos de armas y poderesson las claves para crear un equipo Campeón. Como en todo buen Battle Royale,el último Campeón del Reino que semantenga en pie al final de la batalla será el ganador. Nada nuevo bajo el sol,pero sí una nueva sombra en la que fijarse.

Entre las armas encontramos escopetas, francotiradores,Bastón glaciar, espadas, ballestas y mucho más en lo que actualmente seencuentran trabajando los chicos de Hi-Rez. Una característica llamativa es quemientras creamos armas –crafteo incluidocon un estilo similar a Fortnite– podremos ser atacados por los demás. Crearsignifica también ser vulnerable, quedar expuesto a lo que haga el hostilentorno.

Ninja y otras estrellas lo están jugando

Noticias relacionadas

La diferencia con otras propuestas Battle Royale es que Realm Royale está pensado para ser jugado en equipos de 4 jugadores. Esta doblepareja de jugadores deberá aunar fuerzas para plantar un Sensor Dron que facilite la visión de los enemigos cercanos otambién para que caiga en nuestra zona un TótemCurativo que nos haga recuperar algo de puntos de salud.

Teniendo en cuenta que grandes estrellas como Ninja estánjugando ya este nuevo título, quién sabe hasta dónde llegará su comunidadpróximamente, pues su lanzamiento en consolas todavía está en el aire. Quizá enel E32018 salgamos de dudas.

Te recomendamos en Noticias