EA continuará apostando por las cajas de botín en sus juegos
Tanto en FIFA como en otros videojuegos
Electronic Arts y las Loot Boxes seguirán vinculadas en elfuturo
Electronic Artsha ofrecido nuevos detalles acerca de su hoja de ruta de cara al presenteejercicio fiscal, incluyendo su estrategia de negocio para con sus títulos.Después de las polémicas con las cajas de botín en títulos como StarWars: Battlefront II (luegorectificados acorde a lo pedido por la comunidad) y la ilegalización de lasmismas en Bélgica, EA ha confirmado que continuarán usando micropagos y loot boxesen sus videojuegos.
Andrew Wilson,máximo responsable de la empresa, ha sido claro a la hora de reunirse con susinversores: no cambiarán su modelo de negocio. Tanto FIFA Ultimate Team como otros futuros videojuegos usarán algún tipode microtransacciones que permitan seguir exprimiendo estas producciones alargo plazo por mucho que se hayan perfilado nuevas leyes al respecto. No consideran que sean algo similar a las “tragaperras”.
Latemporada de Han Solo de SW Battlefront 2, el 16 de mayo
"Tal como podéisimaginar, estamos trabajando con todas las reguladoras a nivel global en todoslos territorios y jurisdicciones”, comenzaba diciendo. Wilson ha apuntadoque incluso algunas no han calificado a FIFAUltimate Team como apuesta. “Portanto, no creemos ni que FIFA Ultimate Team ni las cajas de botín sean términosequivalentes a las apuestas".
Han justificado esta argumentación diciendo que “No cabe la posibilidad de asignar un valorespecífico de dinero real a estos objetos virtuales”, así que se limitarána castigar prácticas que promuevan la ilegalidad del uso de esos objetosvirtuales, pero no los eliminarán.
Puedes leer el comunicado de prensa al completo aquí.
Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.