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Todos reportajes de abril: de tragedias griegas a cartones

El videojuego como piedra angular

Todos reportajes de abril: de tragedias griegas a cartones

Recopilamos todos los reportajes publicados en abril en MeriStation

Terminamos el mes de abrilen MeriStation con un abanico de reportajes bastante extenso y variado.El equipo de redacción y colaboradores aportan su granito de arena para ofrecertodo tipo de lecturas donde elvideojuego es el principal denominador común.

Abril nos dejó diferentes entregas de Cazadores de Lore,tuvo un intenso sabor independiente y también nos permitió hablar sobre latragedia griega. Pudimos hablar con un par de desarrolladores y lo culminamoscon una experiencia entre cartones, Nintendo Labo.

Sin más, seguiremos tratando de traer los mejores reportajesposibles durante el presente mes de mayo.

Las próximas joyas indie de 2018

El mes comenzó fuerte. La cosecha de juegos independientesque está por llegar a 2018 tendrá nombres como Ooblets, Narita Boy oMoonlighter, entre muchos otros. En este artículo recogemos aquellas obras decorte indie que no debemos perder de vista porque darán mucho de qué hablar.

El futuro de Warframe

Cinco años son los que cumple la obra de Digital Extremes, ylo hace en plena forma. Pudimos hablar con la compañía, que nos contó susplanes para un año 2018 repleto de novedades y el compromiso de continuarofreciendo experiencias memorables a una comunidad que nunca ha dejado decreer.

Personajes deseados o posibles en Smash Bros para Switch

Queda solo un mes para que veamos Super Smash Bros. enNintendo Switch, y por tanto ver nuevos personajes. ¿Cuáles? Eso está por ver.Aquí intentamos reflexionar sobre aquellos perfiles que más encajan con lo quedebería llegar a lo nuevo de Sakurai. Esperemos haber podido dar en el centrode la diana con alguno de ellos.

Avalancha de secuelas: sagas con problemas argumentales

La pérdida de la coherencia a la hora de estructurar elargumento de un videojuego es un problema que impide el disfrute de las obras,especialmente si se trata de secuelas al tener una idea preconcebida de lo quedebería mejorare. Destacamos alguno de esos casos flagrantes.

God of War, la tragedia griega de Kratos

La llegada de God of War se saldó con un éxito a nivel deventas y crítica extraordinario; pero unos días antes os contamos la epopeyanarrada a lo largo de estas siete entregas, spoilers incluidos, sobre losaspectos creativos y narrativos más especiales de la propiedad intelectual deSony.

Historias de Final Fantasy XIV y su conexión con Super Nintendo

Tuvimos la oportunidad de hablar con Ishikawa-san y Oda-san,los diseñadores principales de Final Fantasy XIV, quienes nos hablaron sobrelas claves de la trama de este MMORPG de Square Enix que tanto ha evolucionadodesde su nacimiento. Si logrará mantener el tipo en 2018 es algo que está porver.

Overwatch: Ajuste de cuentas y el futuro inmediato del juego

El título de Blizzard es un espejo sobre el que mirarse enmuchos aspectos. Pudimos charlar con Jeff Kaplan acerca de su obra a la quetanto cuida, concretamente de los nuevos eventos como ‘Ajuste de cuentas’ asícomo del nuevo mapa, Rialto.

Cazadores de Lore: Solaire de Astora

Cazadores de Lore es una de nuestras secciones fijas paralos jueves, y Solaire de Astora fue la que dedicamos para tratar lo referente aDark Souls. Viajamos a Lordran y tratamos de entender la idea de Miyazaki comoaperitivo de la remasterización que está a punto de llegar.

6 claves para (re)descubrir Shenmue

Abril fue un mes especial al anunciarse la remasterizaciónde Shenmue I & II para las consolas actuales, un paso necesario paraadentrarse como es debido en la esperadísima tercera parte de las obras delseñor Yu Suzuki. Una lectura muy recomendable firmada por todo un experto en lafranquicia.

Juegos de plataformas difíciles

Mucho Dark Souls y referencias a la dificultad de las obrasdel genio Miyazaki, pero en el género de los plataformas encontramos auténticosquebraderos de cabeza bidimensionales donde los saltos son mucho más complejosque lo que suele ser habitual en el medio que tanto amamos. Nombres comoCeleste o Donkey Kong son solo algunos de los que os contamos.

Cazadores de Lore: El Barón Sanguinario

Más Cazadores de Lore, en esta ocasión El Barón Sanguinariode The Witcher 3. La narrativa desarrollada por CD Projekt basándose en lasideas escritas por Andrzej Sapkowski no solo se leen, también se experimentancon el mando entre las manos. Conocemos esta tragedia familiar con sus posiblessoluciones.

Lanaturaleza del videojuego indie

Además de repasar los grandes títulos independientes de2018, también os hablamos durante el mes de abril de la naturaleza del juegoindie. ¿Qué es? ¿Qué convierte a un videojuego en un producto indie? Hablamoscon expertos en la materia y profundizamos en dichas exposiciones.

SteamMachine, la apuesta fallida de Valve

Que las Steam Machines fueron un error es algo que no debedudar nadie. Mientras Valve daba en el centro de la diana con su plataformadigital, su apuesta por revolucionar el mundo del hardware a través de equipospotentes preconstruidos terminño siendo un cúmulo de compañías lanzandocarísimos ordenadores que, por mucho que estuviesen preparados para Steam,fallaron en lo más importante.

Cazadoresde Lore: Anju y Kafei

Otra entrega más de Cazadores de Lore, en esta ocasión parahablar sobre una de las historias más tiernas y profundas de la saga The Legendof Zelda. Anju y Kafei no son nombres cualquiera, como tampoco lo es el caminoque debemos trazar en nuestra aventura por Ciudad Reloj y Termina de manos deEiji Aonuma y Yoshiaki Koizumi.

ConsoleWars, el mejor libro sobre videojuegos

Blake J. Harris entrevistó a más de 200 miembros de Nintendoy SEGA para escribir algo más que un libro, algo más que una novela: escribióuna guerra de consolas perfectamente perfilada donde se puso el foco en la vidade Tom Kalinske. El dicho de que “el fin justifica los medios” se dejó ver eneste maravilloso libro publicada por fin en España.

NintendoLabo Día 1: el Antenauta, la niña, la moto y el piano

Terminamos entre cartones. Nintendo Labo ya está entrenosotros y lo hemos probado en familia. Padres e hijos reunidos para comprobarlas posibilidades de este interesante producto de Nintendo que ha sorprendido amás de uno; una experiencia que se disfruta más en el proceso que una vezfinalizada, porque al final la verdadera experiencia es precisamente eso.