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Final Fantasy VII Remake: “No es solo una cuestión de gráficos”

Palabras de Shintaro Takai

Final Fantasy VII Remake: “No es solo una cuestión de gráficos”

Shintaro Takai habla sobre lasdificultades de Final Fantasy VII Remake

La web japonesa dedicada a la CGWorld ha publicado una entrevista aldirector de arte y VFX de FinalFantasy VII Remake, ShintaroTakai, quien ha ofrecido interesantes detalles acerca del desarrollo del videojuegomás deseado en Japón.

Takai, que ya trabajó en su díaen el desarrollo del título original de PlayStation en la labor de dirección dealgunos efectos especiales, ha tenido a bien responder sobre cuáles son los aspectos que él cambiaría eneste remake respecto al séptimo episodio original de la saga. Lo primeroque ha mencionado es que cuando trabajó en FinalFantasy VII no puso tanto énfasis en los efectos especiales como hace ahoraen sus desarrollos más contemporáneos.

FinalFantasy VII Remake necesita personal para trabajar en el combate

Por ejemplo, en Final Fantasy VII Remake ahora algunosenemigos emiten luminosas llamas de fuego cuando atacan debido a la naturalezade los mismos porque “mola”; antes no lo haría. Pero en la actualidad sirvepara construir el origen de ese personaje. Takai reconoce que ahora también usamás técnicas como la aparición de humos y explosiones a pesar de que no tenganuna explicación directa en el título en que se basa, que no es necesariamentecanon, pero está creando sus propias teorías e historias para que esas cosasencajen.

Pero Takai considera que “no essolo una cuestión de gráficos”. No basta con mejorar el apartado visualdel título sino que todo su equipo de arte y efectos especiales debe hacer untrabajo exhaustivo que consiga que esas mejoras visuales no distorsionen lafunción elemental de esos aspectos del juego.

También se le preguntó acerca desi los nuevos miembros de Square Enix inmersos en este título debían serexpertos del juego original; para él no es así, o no al menos necesariamente.Tanto Yoshinori Kitase como Tetsuya Nomura pueden guiar a esos jóvenes talentosinexperimentados en proyectos de estas magnitudes, aunque sí es cierto quecuando se trata de proyectos de tal magnitud es importante que los implicadostengan experiencia con títulos Triple A.

Takai no entró a valorar másdetalles de Final Fantasy VII Remake,anunciado para PlayStation 4 el pasado E3 2015. Esperemos que en el E32018 se ofrezcan novedades de un tan esperado título.

Nuevasimágenes conceptuales de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5