El curioso caso de las ventas de FIFA 18 en Japón
En Switch antes que en PS4
FIFA 18 vende en Nintendo Switch mucho más que en PS4 enJapón
La plataforma líderde ventas en los juegos de FIFAdurante esta generación es PlayStation 4.Así se refleja en las ventas americanas, británicasy españolas.Pero no en Japón. El país del SolNaciente cuenta con muchas particularidades, y una de ellas es que los usuariosde Nintendo Switch están más atraídos que los de PS4 por el fútbol deElectronic Arts.
Tal como se refleja en el último informe de ventas de Dengeki, laversión de PS4 ronda las 77.000 unidadesvendidas en Japón; sin embargo, la de NintendoSwitch –que es menos potente aunque cuenta con el aliciente de podersedisfrutar en modo portátil– ha vendido117.000 unidades, un éxito en relación a la consola de Sony y un punto mása favor de cara a la existencia de un hipotético FIFA 19 en la híbrida de Nintendo.
Golesimposibles: los mejores tantos de marzo en FIFA 18
Otro punto a tener en cuenta es el parque de consolasdistribuidas en Japón, donde PS4 al llevar cuatro años en el mercado sacaventaja a una Nintendo Switch que está vendiendo a mucha más velocidad.
En total, de acuerdo con MediaCreate se han vendido 6.6 millonesde unidades de PS4 por 4.03 millonesde unidades de Nintendo Switch. Entonces, ¿por qué esta diferencia en FIFA18? Una curiosidad más en un mercadorealmente particular.
- Deportes
FIFA 18, desarrollado por EA Sports y distribuido por Electronic Arts, es la nueva entrega de la popular saga de fútbol de la temporada 2017-2018 para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch, con novedades tanto en la jugabilidad del título como en el modo historia conocido como El Camino. Con el motor Frostbite, FIFA 18 hace que se confunda la línea que separa el mundo virtual del real y consigue darles vida a los jugadores, a los equipos y a las atmósferas que se viven en el juego del mundo. Tecnología de movimiento basada en jugadores reales, un sistema de animación totalmente nuevo que proporciona una capacidad de respuesta sin precedentes y recreación de la personalidad del futbolista. Después, viaja por el globo con Alex Hunter junto a un elenco de personajes famosos, como Cristiano Ronaldo y otras estrellas europeas del fútbol.