GTA V, el producto de entretenimiento más exitoso de la historia
Más facturación que cualquier película
GTA V ha facturado más que cualquier película en la historia
Los récords de GrandTheft Auto V siguen saliendo a la luz. Ahora que desde ciertos lugares sepone el acento en la violencia de los videojuegos como causante de ciertoscomportamientos y crímenes, salen a la luz algunos datos que ponen demanifiesto el éxito del quinto episodio numerado de Rockstar: el producto de entretenimiento con mayorfacturación de la historia.
Con casi 5 años a sus espaldas y 90millones de unidades vendidas, el título ha generado más de 6 mil millones de dólares en ingresos.El informe publicado por MarketWatchha comparado el rendimiento comercial de GTAV con la película más exitosa de la historia del cine, Avatar (2009), que de acuerdo con la inflación ha facturado 2.8 milmillones de dólares.
GTAV ya ha vendido más de 10 millones de copias en Steam
Otros datos de interés que podemos ver en el resumeninfográfico de la consultora es que la plataforma donde más unidades se hanvendido del juego es PS· con un 32.8% del total; además, sus ventas totales soncerca del doble que las de Call of Duty: Black Ops y Call of Duty: ModernWarfare 3 juntos.
Los analistas consideran que es sorprendente que un títulocon cerca de un lustro de antigüedad siga siendo así de rentable, lo cual puedefavorecer a que sus secuelas tarden en llegar más de lo previsto.
- Acción
- Aventura
Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.