BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS IPAD

Las funciones básicas que debes saber si te has comprado un iPad

Las funciones básicas que debes saber si te has comprado un iPad

No es fácil pasar de Android a iOS, y si acabas de autoregalarte un iPad, aquí tienes unas nociones para iOS 11.

¿Android o iOS? Esa es la pregunta más decisiva que uno suele hacerse a la hora de decantarse por una tablet -aunque también las hay con Windows. Si tenemos un smartphone Android, entonces una tablet Android es la elección segura, porque es lo mismo que usamos a diario en el móvil sólo que a una resolución superior. Lo mismo con un iPhone, ya que el iPad es la mejor opción.

 

Pero, ¿y si usamos un móvil Android y hemos comprado un iPad? iOS 11 puede ser complicado para un recién llegado al SO de Apple, así que aquí tienes varios consejos de Apple para dominar iOS 11 en el iPad si te acabas de iniciar en el sistema de la Manzana. Te explicamos 3 de las funciones básicas, y tienes hasta 6 más en la web española de Apple en formato de video-tutorial:

Cómo usar dos apps a la vez en el iPad

Utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo es algo que ya no depende de tener el aparato rooteado ni usar ‘launchers’ especiales. iOS 11 y el iPad lo hacen por defecto. Como vemos en el vídeo, basta con poner el iPad en modo vertical / Panorámico, abrir una aplicación como por ejemplo el navegador Safari, deslizar el dedo en la pantalla para que aparezca el Dock de Apple -la barra con accesos directos situada en la parte inferior de la pantalla-, elegir la segunda app que queremos usar, arrastrarla fuera del dock hacia el lateral derecho de la pantalla, y ya está. Con este gesto tendremos dos apps abiertas a la vez y podemos pasar cosas de la una a la otra.

Cómo borrar elementos en una foto

Pixelmator para iPad es un potente editor de imagen que proporciona todo lo necesario para crear, editar y mejorar tus imágenes. Te permite trabajar de forma fluida con Mac y iPad. E incluso colaborar sin problemas con quienes utilizan Adobe Photoshop. En el iPad con iOS 11 tienes que abrir la app y elegir la foto que deseas retocar. En la esquina superior derecha verás una fila de iconos, el que te interesa es el que tiene forma de brocha. Con esto despliegas un listado de herramientas y funciones. Le das a Retocar, y cuando salga una nueva lista de funciones le das a Reparar. Ahora ‘pinta’ con el dedo sobre el elemento de la foto que quieres eliminar -puede ser un objeto o una persona-, y ya está. Verás cómo mágicamente desaparece.

Cómo copiar y pegar de un iPad a un iPhone y viceversa

Tengo algo en el iPad que quiero pasarlo a mi iPhone, ¿cómo lo hago? Con la función Cortapapeles Universal que permite la transferencia de elementos entre dispositivos iOS. Ambos dispositivos deben tener encendidos el bluetooth y la conexión Wi-Fi. En este ejemplo con la app Curator vemos cómo basta con tener la imagen abierta en el iPhone, pulsar sobre ella para que nos aparezca el comando Copiar, y luego irse al iPad, mantener el dedo en la pantalla para que aparezca el comando Pegar, y la imagen se trasladará del móvil a la tablet.