Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Windows 10

Ahorra espacio en tu PC localizando las carpetas más pesadas en Windows 10

¿No sabes dónde se concentra todo el espacio en tu PC? te enseñamos cómo encontrar esas carpetas.

Actualizado a
Ahorra espacio en tu PC localizando las carpetas más pesadas en Windows 10

Uno de los problemas más habituales en un PC es quedarse sin espacio. Lo cierto es que tienes varias soluciones: puedes comprarte un disco duro externo de gran capacidad, de esos que piensas que no llenarás en la vida, y guardar datos que no utilices o bien eliminar archivos que ya no necesites. Tomes la opción que tomes te vendrá bien saber cómo encontrar las carpetas más pesadas de Windows 10 y existe un truco para eso.

Sin apps de terceros

A la hora de encontrar los sitios con mayor volumen de archivos todo el mundo recurre a la sección de equipo. Esto es básico, porque necesitas saber cuál de las particiones o discos está más lleno para liberarlo. Una vez hecho esto lo siguiente es navegar por las carpetas y subcarpetas mirando las propiedades de cada una. No es un trabajo divertido, ni mucho menos, pero lo cierto es que hay un truco para localizar las carpetas de Windows 10 más pesadas.

Lo bueno de este truco es que se trata de un atajo. Es decir, te dirá el tamaño de las carpetas, la ruta y su nombre. Para hacerlo no necesitas ninguna app de terceros, solo Windows 10 instalado en tu PC. Lo primero es ir a la Configuración del Sistema donde encontrarás un epígrafe llamado Almacenamiento. Aquí no encontrarás nada nuevo que no hayas visto ya en el explorador, pero hay una función que has pasado por alto.

Ampliar

Al pulsar sobre cada disco duro te aparecerá una nueva sección que te dirá la distribución de software y archivos que tiene cada uno. Lo mejor de todo es que pulsando en cada uno verás las carpetas o programas con su extensión más detallada. Lo mejor es que verás su distribución de mayor a menor pesaje. ¿Listo para empezar una limpieza a fondo de los discos?.

Ahorra espacio en tu PC

Ahora sabes cómo detectar las carpetas más pesadas de tu PC, un truco que debes tener en cuenta si quieres exprimir al máximo tu máquina. Lo cierto es que los discos duros no están para llenarlos y siempre necesitas sitio por los motivos que en alguna ocasión te hemos comentado. Guardar más contenido o, aún más importante, instalar nuevas actualizaciones son algunas de ellas. Si lo que quieres es eliminar actualizaciones antiguas es posible, pero solo si sigues los pasos que te recomendamos en estas líneas.