Dragon Ball Super: el inesperado final del capítulo 130
Giro de guión

Goku vs Jiren: así fue la batalla de Dragon Ball Super 130
Este artículo incluye spoilersde Dragon Ball Super
El penúltimo episodio de DragonBall Super emitido este pasado fin de semana ha sido tendencia en lasredes de todo el mundo por la versatilidad lograda en el clímax de la batallaentre Gokuy Jiren, cuyo final hizo ponerse de pie a muchos de los queacontecieron este episodio 130.
Toei Animation hapecado de muchos altibajos a lo largo de los dos años y medio de emisión de laserie, pero como toda buena franquicia se merecía finalizar por todo lo alto; ylo cierto es que el combate está cumpliendo las expectativas. El UltraInstinto Perfecto del saiyan está sirviendo para plantarle cara alaspirante del Unvierso 7, que llega a quedar contra las cuerdas frente a unconcentrado y decidido Goku, cuyo as en la manga termina siendo la experiencia y determinación paradespertar el poder que todos esperaban.
Revelada la portada de Dragon Ball Super Serie Roja número 7
Pero si por algo ha sido inolvidable este episodio 130 hasido por lo bien medidos que han estado los tiempos, la animación y el giroinesperado en el final. Después de que Goku viese toda su vida pasar delante desus ojos y recordase todo lo que hizo en Z, todo se llena de llamas y pasa aser una suerte de infierno donde solo puede terminar uno en pie. Pero Jirencontrataca haciendo que su poder interior aparezca, aumentando así el volumende sus músculos.
Noticias relacionadas
Intercambios de golpes y energía se suceden ahora, pero Goku descubre cómo derrotar a un Jiren al tener un pasado puro yacompañado de amistades. La invencibilidadrodea al héroe de la serie durante unos momentos y acierta con todos susenvites; Jiren pierde el control y está al borde de la derrota. Es en esemomento cuando Goku se acerca a Jiren para asestar el golpe definitivo, pero poralgún motivo Goku queda totalmenteparalizado por un dolor que empieza a pagar el esfuerzo realizado por elUltra Instinto.
¿La sorpresa? La inesperada aparición de Golden Freezer yel Androide 17, que no estaban ni muertos ni eliminados. Esta pareja iniciaasí una fortaleza defensiva que se espera sea suficiente para acabar con Jirenen Dragon Ball Super 131, el últimoepisodio de la serie que se espera que dure más de lo normal.