Miyamoto estaba incómodo con la violencia de GoldenEye 007
Lo consideraba algo terrible
A Shigeru Miyamoto no le convencía la idea de la violenciaen GoldenEye 007
Ahora que la violencia en los videojuegos se encuentra enboca de todos, el medio TheNew Yorker ha aprovechado para rescatar una entrevista con Martin Hollis, director de GoldenEye64, donde cuenta que tuvieron discrepancias con ShigeruMiyamoto a la hora de desarrollar el título porque el genio nipónconsideraba que sus altos índices deviolencia lo convertían en un juego realmente “trágico” y “horrible”.
La desaprobación de Miyamoto llegó al punto de querercambiar el final del juego, donde en una escena el jugador tuviese queestrechar la mano a las víctimas en el hospital.
Hollis asegura que Rare descartó esta proposiciónesgrimiendo como argumento principal que el juego ya había recibidocalificación T, es decir, para adolescentes de al menos 13 años de edad. Además,el objetivo del estudio inglés era ceñirse a lo sucedido en la película de1995.
Rare se encuentra actualmente preparando el lanzamiento delesperado Sea of Thieves, que se lanzará el próximo 20 de marzo en Xbox One y PC.
¿Por qué Goldeneye no va a salir en Switch (ni en Xbox)?
- Acción
Un nuevo género de shoot'em up ha nacido, y con el un pedazo de juego para nuestra N64.