Ubisoft usará inteligencia artificial para predecir bugs
Velando por la calidad
Ubisoft no quiere bugs en sus juegos: nueva tecnologíaaplicada con Commit Assistant
Después de toda la concatenación de errores, glitches y bugs identificados en los juegos de Triples A delos últimos años, desde Ubisoftno quieren que se les relacione con estos problemas, así que han empezado a utilizar una inteligenciaartificial que les ayudará a detectar cuándo uno de sus videojuegos contienealgún tipo de bug.
De esta forma, los programadores podrán tener un apoyo a lahora de pulir esos aspectos que aún no están solventados de cara al lanzamientocomercial del título. Los equipos de desarrollo podrán introducir las mejorasen el código del título sin problemas con esta IA, ya que el procedimiento deesta herramienta se basara en atraer como si de un imán se tratase todos esosbugs.
El Commit Assistant,que es como se llama esta inteligencia artificial, se ha creado usando como ejemplos los bugs más recurrentes de la últimadécada en juegos de Ubisoft. YvesJacquier, director de La Forge –divisiónde I+D en Ubisoft Montreal–, explicabalas ventajas y modus operandi de la herramienta.
Finalmente, decir que uno de los motivos que han propiciadoel nacimiento de Commit Assistant facilitará un proceso que suele suponer el70% del coste de desarrollo de los juegos como es éste, la eliminación deerrores. “¿Cómo no se nos había ocurrido antes?”, decía.
- Aventura
- Acción
Assassin's Creed Origins nos lleva al Antiguo Egipto en una nueva aventura de acción a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El nuevo protagonista, Ba Yek, hace gala de nuevas habilidades con el arco y escudo, con el añadido de la subida de niveles y multitud de opciones de personalización.