Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El mensaje de Edith Finch: Lo que queda tras marcharnos

El sabor de lo perecedero

Actualizado a
El mensaje de Edith Finch: Lo que queda tras marcharnos

La muerte llega sin avisar: sobre el final de What Remainsof Edith Finch

Se acerca el aniversario de What Remains of Edith Finch,posiblemente uno de los mejores juegos del pasado año 2017. Con ello,revisitarlo se convierte en una buena idea gracias a su atractivo precio actualy la lección que da para pararse a pensar en su abstracto final, su mensaje sobre la vida y lo que deja deser la vida.

El artículo puede contener spoilers a partir de este punto.

La obra de GiantSparrow es una metáfora de lo perecedero, que las cosas no duran parasiempre y que, peor aún, se marchan sin avisar. Cuando menos te lo esperas.

El libro de Edith se compone de un árbol genealógicopendiente de ser escrito, donde poco a poco vamos sabiendo qué fue de aquellosfamiliares que se marcharon de forma abrupta, en ocasiones triste ydesmerecida.

Con tintes oníricos, la aventura sabe adaptarse a diferentesperspectivas y puntos de vista, conflictos familiares y personales de luchas que terminan acabando con el propioser, pero que una vez más mezclan loimaginario con la dura realidad. Todas esas historias concluyen llevando aun mismo lugar, el final. La muerte.

Ni las cometas ni los patos de bañera consiguen que nadie sesalve cuando se empapan y se secan. Es quizá el empeño en creer que todo saldrámal lo que les conduce al mismo destino; incluso la madre, que huyeliteralmente de la casa pensando que así evitaría perderlo todo, lo pierde.

Pero la pregunta que muchos nos hacemos es la siguiente:¿quién es Edith? ¿Qué quedó de ella tras su muerte? ¿Por qué se marchó? Es talvez esa falta de respuestas a la gran pregunta lo que termina respondiendo a larealidad de la vida, que en ocasiones no da contestación para aquello quesentimos que más explicaciones necesita.

Nadie se va del todo mientras se le recuerde.

Mientras tanto, la vida sigue siendo vida. Al menos hoy, loque queda de ella.

What Remains of Edith Finch

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • PS4
  • Aventura

Giant Sparrow y Annapurna Interactive presentan What Remains of Edith Finch es una aventura de misterio para PCPlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS de los creadores de The Unfinished Swan en la que deberemos investigar una misteriosa maldición que azota nuestra familia desde hace más de un siglo. Adéntrate en la piel de Edith y explora la gigantesca casa Finch en busca de historias, mientras ella ahonda en la historia familiar y trata de averiguar por qué es el último integrante de la familia que sigue con vida.

Carátula de What Remains of Edith Finch
9