Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MOBILE WORLD CONGRESS

Guía del MWC 2018: Fechas, marcas y eventos del Mobile World Congress

El lunes próximo arrancará la feria más importante del mundo sobre Telefonía Móvil, que se desarrolla en Barcelona.

Actualizado a
Guía del MWC 2018: Fechas, marcas y eventos del Mobile World Congress

Llevamos varias semanas (meses incluso) hablando del Mobile World Congress, pero ¿qué es?: El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) y también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Feria de Barcelona de Barcelona, España. Es considerado el más importante del mundo en su sector y fue fundado por el Delson Group Inc, contando actualmente con un fuerte apoyo por parte de las autoridades de China e industrias principales.

Guía del MWC 2018

Ampliar

El MWC suele ser el espacio donde se produce el mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. El evento brinda mucha visibilidad a ingenieros, científicos e inversores de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles, expertos principales globales y los expertos del 4G y otros sistemas móviles.

Con sede en la Ciudad Condal, los recientes sucesos de índole político en Cataluña y por extensión en España han estado a punto de provocar que el MWC cambiase de sede por primera vez en 12 años. En teoría Barcelona tiene la exclusiva hasta el 2023, aunque se desconoce aún si para el MWC 2019 repetirá como sede.

Realidad Virtual, Realidad Aumentada, los últimos avances en Inteligencia Artificial, Robótica, Drones, Hardware y Software son las categorías que cada año vemos en las instalaciones del evento, alojado este año en la Fira Gran Via y con actividades adicionales en la Fira Montjuïc, a sólo 2 kilómetros. El MWC 2018 arranca este lunes 26 de febrero, cerrando sus puertas el jueves 1 de marzo. Aunque compañías como Samsung se han adelantado y celebrará su conferencia este domingo 25 de febrero, en la que mostrará el Samsung Galaxy S9 y S9+.

Ampliar

Marcas, eventos y la app MWC 2018

Varias de las marcas más populares y respetadas en el mundo de los smartphones han confirmado su asistencia al Mobile World Congress, entre ellas:

- Samsung, que traerá sus Galaxy S9 y S9+

- Sony, que presentará sus primeros Xperia de pantalla sin marcos

- LG, que no traerá su G7 pero sí una revisión del LG V30

- Huawei, de la que tenemos ganas por ver su P20 de triple cámara

- Nokia, con todo un desembarco de móviles Android nuevos bajo el brazo, incluido su tope de gama Nokia 9

- Xiaomi, que como leemos en MovilZona ha sido acusada de plagio y deberá abonar una fianza de 200.000 euros si quiere poner un pie en el evento

- Motorola, que tras recaer en las manos de la china Lenovo, ha conseguido un catálogo de móviles de gama media muy apreciados entre el público.

Ampliar

La temática de eventos de este año incluirá charlas y disertaciones sobre la 4ª Revolución Industrial, los futuros proveedores de servicios, el estado de Internet, el perfil del consumidor digital, el papel actual de la tecnología en la sociedad, las aplicaciones de la Inteligencia Artificial, las nuevas formas de consumir contenidos (VR, AR, móvil) y las innovaciones en las diferentes categorías.

El MWC 2018 también cuenta con su propia aplicación, diseñada pensando en los visitantes, las compañías y los periodistas que van a recorrer el evento durante los 4 días que dura. Está para Android, para iOS también, y aunque no vayas a ir al evento en persona, puedes bajarla y curiosear sobre los stands, las charlas, las personalidades que acudirán, etc.

Ampliar