Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La influencia de Firewatch: el joven que estudia torres de incendios

Con 14 años ya ha recorrido cerca de 150 bosques

Actualizado a
La influencia de Firewatch: el joven que estudia torres de incendios

Cómo Firewatch inspiró a un jovena estudiar las torres de incendios

Con tan solo 14 años, un joven de Massachusetts llamado Jack Kelley decidió conocer a fondo qué había detrás de las torresde observación de incendios forestales. Este impulso nació tras su experienciacon Firewatch,la obra de Campo Santo que celebrasu segundo aniversario.

A priori, una torre de vigilanciano inspira ningún tipo de interés: se refiere a un trabajo pasivo, que requierede paciencia, soledad y calma. Casiigual que cualquier otro puesto de vigilancia, solo que a Jack había algo que le hacía sentirse másvinculado de forma diferente a este tipo de torres que a otraspreocupaciones de un adolescente americano.

Se ató los cordones y se marchócon libreta en mano

Una de las cosas con las que me sentía reamente atraído eran las torres de vigilancia, así que decidí hacer algunas búsquedas por mí mismo”,dice. Lo cierto es que en Estados Unidos son numerosas estas edificaciones enmedio de los bosques para mantener el control de posibles incendios forestalestanto por causas naturales como promovidos por el ser humano. En su momentofueron de la mano de la vanguardia tecnológica por sus métodos para detectarhumos a largas distancias, pero ahora parecen estar obsoletas por la llegada deotros métodos, principalmente aéreos o con vía satélite.

El interés de Jack le llevó aunirse a la Forest Fire Lookout Association,una organización natural para preservar las antiguas torres de vigilancia. Pordiferentes motivos, la mayoría de torres similares a las vistas en Firewatch han quedado abandonadas y sonobjetivo de demolición para muchos organismos locales. No hay interés para mantenerlos en pie.

El proyecto de Jack: de aficionadoa guía turístico

El que es hasta la fecha miembromás joven de la FFLA ha realizado untrabajo de campo realmente ambicioso durante más de dos años, visitando 140 de estas estructuras paraconocer y documentarse. El pasado verano se convirtió en guía turístico de algunas de las edificaciones conmás historia, todo con el objetivo de informar y divulgar la cultura depreservación de bosques a través de las torres de vigilancia, la piedra angulardonde se ejercía la mayor parte del trabajo décadas atrás. Allí, en Belknap Range (New Hampshire) es dondemás ha evolucionado como profesional.

Con todo, ha organizado eventos depreservación en la Maryland HistoricalSociety para salvaguardar los restos todavía en pie de Powellville, donde aún se pueden ver diferentes torres de detecciónde fuego en buen estado. El propio Jack Kelley ha dicho en Twitterrecientemente que organismos reales y compañíascomo Campo Santo se han puesto en contacto con él para agradecerle su trabajo;y a raíz de esa publicación se generó un pequeño foro donde diferentes personasinteresadas en esta temática compartieron experiencias, conocimientos yesperanzas.

El increíble trabajo del jovenJack, iniciado en febrero de 2016, continúa con el objetivo de que nadie seolvide de la tarea de las torres de vigilancia por incendios forestales, quetal como vemos en la imagen que él mismo publicó, son cerca de 150. La moraleja de la historia es que unvideojuego, Firewatch, salvó una estructura como éstas, y eso motivó a unapersona a hacer lo mismo en la vida real.

Juegos de una tarde: Firewatch y su relevancia

Firewatch

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • NSW

    Firewatch, desarrollado y editado por Campo Santo para PC, Xbox OnePlayStation 4 y Switch, es una aventura en primera persona en la que debemos investigar misteriosos sucesos en un entorno salvaje. Estamos en el año 1989. Eres un hombre llamado Henry que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming. Estacionado sobre la cima de una montaña, tu trabajo será localizar el humo y mantener a salvo tu entorno natural. Es un verano más caluroso y seco de lo habitual y todo el mundo está nervioso. Tu supervisora, una mujer llamada Delilah, estará disponible en todo momento para ayudarte; puedes contactar con ella utilizando una pequeña radio portátil, pues es tu único contacto con el mundo que has dejado atrás. Pero, cuando algo extraño te lleva a salir de tu torre de vigilancia para salir al mundo, explorarás un entorno salvaje y desconocido, deberás enfrentarte a tus dudas y tomar decisiones que puedan construir o destruir la única relación significativa que tienes.

    Carátula de Firewatch
    8.3