Sobre Red Dead Redemption 2 y su impacto en el calendario
Una partida de ajedrez con un solo rey

Laresponsabilidad de Red Dead Redemption 2: abeja reina
El día queRockstar anuncio lanueva fecha de lanzamiento de RedDead Redemption 2, que es en realidad un retraso a la campaña de finalde año, el resto de compañías se vieron indudablemente afectadas por elmovimiento.
No han sido pocaslas editoras como Devolver Digital que se han declarado “en vacaciones” cuando llegue lo nuevo de los forajidos; y no espara menos.
Paren lasrotativas
Es intimidatoriosaber que un videojuego como GrandTheft Auto V ha distribuido 90millones de unidades en todo el mundo a lo largo de cuatro años, unascifras que quedan por encima de lo que vendieron Xbox 360 o PS3 en toda su vidaútil.
Lejos quedan lasépocas donde teníamos un videojuego de Rockstar cada año; eso ha cambiado yposiblemente pasemos a un modelo de uno o dos títulos de la norteamericana porgeneración por haber comprobado empíricamente que lo que funciona ahora es elmodelo del juego como servicio.
El jugador de GTAOnline no puede estar más que satisfecho con el trato que se está dando alsandbox desde su salida. Cada martes, sin excepción, tenemos una actualizaciónde contenido con nuevas temáticas, ofertas, recompensas, incentivos. No es unjuego para todo el mundo, pero todo el mundo que lo juega está encantado.
Y esto es algo enlo que se verá fuertemente influenciado Red Dead Redeption 2, que puede ser elprincipal y quizá único motivo por el que Grand Theft Auto VI tarde en llegarunos cuantos años, porque si RDR2 se asienta como un título que congenie laparte single player con la online, otro portento puede llamar a las puertas.
Rockstar tomanota: forjando al todoterreno
¿Y en quién estáfijándose Rockstar para no meter la pata? Los rumores ponen el foco en el BattleRoyale, un modelo que tanto Fortnitecomo PUBG se están encargando deponer en el centro de todas las miradas; como también deben estar tratando dediseñar esa vertiente multijugador con lo mejor del Red Dead Redemption original de 2010 ylos aciertos de Grand Theft Auto Online.
Si logranencadenar lo mejor de cada parte y hacen que todo fluya en un solo videojuego,Red Dead Redemption 2 no solo va a ser un producto al que temer en octubre de 2018 sino también en 2019 o hasta donde la comunidad seacapaz de llegar.
Retrasos y adelantos en camino
Spider-Man, una de las grandes apuestas dePlayStation 4 para esta temporada, debe decidir ahora si salir antes o después.Uno de sus desarrolladores hadicho claramente que evitarán salir cerca de RDR2 para evitar perder cuotade mercado y una base de jugadores que no podrán recuperar de otra manera.Devolver Digital escondía mucha verdad en su Tweet,pero como apuntábamos anteriormente es probable que no sean los únicos.
Noticias relacionadas
El Red Deadoriginal distribuyó más de 14millones de unidades sin pasar por PC, y ahora que la atención es muysuperior y la imagen de cara al público más robusta, quién sabe cuánto llegaráa vender un título que dará mucho que hablar en pocas fechas.
Si de aquí a unosmeses el calendario se ve agitado por retrasos o movimientos inesperados dejuegos que ya tenían día señalado, ya sabemos de dónde viene el vendaval…

- Aventura
- Acción
- XBO
- PC
- PS4
- STD
Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.