Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo desconectar tu segundo monitor sin desenchufarlo

Si tienes varios monitores conectados a tu máquina te enseñamos a desconectarlo sin quitar ningún cable.

Actualizado a
Cómo desconectar tu segundo monitor sin desenchufarlo

Es posible que te hayas visto en la necesidad de tener una segunda pantalla conectada a tu PC. Quizás porque tu trabajo así lo requiere, para tener controladas varias aplicaciones, o bien porque eres un jugón de primera que también hace sus directos en Internet. Pero a veces no necesitas un escritorio tan extenso y, admitámoslo, es un engorro desenchufar el periférico, sobre todo porque igual pierde el cable y tienes que recogerlo. Por este motivo es bueno que aprendas a desconectar tu segundo monitor sin desenchufarlo del PC.

Desconecta tu pantalla auxiliar con un clic

Conectar varias pantallas es algo muy sencillo en un ordenador. Simplemente necesitas puertos disponibles en tu tarjeta gráfica y los conectores necesarios que unan tu máquina con cada display. Si no tienes claro el que vas a utilizar te explicamos en este artículo cuál es el mejor cable para conectar la pantalla de tu PC. Después, Windows 10 se encargará solo de reconocer ambos y mandar la información pertinente.

Sin embargo, cuando no necesitas utilizar uno no es necesario desenchufarlo de la red eléctrica. Hay un método más sencillo para desconectar tu segundo monitor sin desenchufarlo. La respuesta más rápida y sencilla sería pulsando el botón Power del dispositivo. Así es verdad que no nos molestara, pero imagínate que lo necesitas operativo al instante.

Ampliar

Si es el caso te puedes utilizar las propias herramientas del sistema operativo de Microsoft. Para ello debes navegar a las opciones de proyección, que las puedes encontrar en el apartado Pantalla ubicado en la configuración del Sistema de Windows 10 o, un atajo más sencillo, dirigirte al centro de notificaciones de la parte izquierda de la barra de tareas, seleccionar Proyectar y elegir la opción que más te convenga entre Pantalla del PC o Solo Segunda pantalla. Así podrás elegir la que quieres en cada momento, deshabilitando una de las dos hasta que necesites la opción Ampliar (momento en el que se activará de nuevo.

Otros trucos importantes para tu pantalla

Es posible que tengas muchas pantallas, pero ninguna de ellas se escapa a los problemas típicos. Algunos como las distorsiones que impiden ver el escritorio de tu ordenador o el reajuste del brillo son bastante molestos, pero por suerte todos tienen solución. Estos son sencillos, pero si te sale alguna de estas pantallas de la muerte de Windows 10 puedes echarte a temblar. Todas tienen un significado, pero normalmente no son muy agradables.