Borrón y cuenta nueva: Street Fighter V y su relación con el fan
Una versión excelente dos años más tarde
¿Es demasiado tarde para Street Fighter V: Arcade Edition?
La puesta a la venta de StreetFighter V: Arcade Edition parece ser lo que debió haber sido el títulode Capcom en su día. El lanzamiento del juego original en PS4 y PC en 2016 estuvorepleto de problemas, con un onlineinjugable y sin modo arcade. El que se presentaba como uno de los títulosde lucha referentes en esta generación vio con sus propios ojos como el restode competidores le adelantaban por la izquierda a pesar deque jugablemente eraun título sobresaliente.
Vuelta a empezar
El gran talón deAquiles del título eran sus conexionesinestables, la ausencia de penalizaciones ante las desconexiones, unmatchmaking muy mejorable, caídas en servidores… Todos esos condicionantespropiciaron que las salas online se quedasen vacías, que la comunidad acudiesea otras propuestas para calmar su sed de fighting games competitivos.
Con el paso de los meses muchos de esos errores se fueronmejorando hasta el punto de que el juego se llevó numerosos premios donde sedejaba constancia de la calidad del juego, pero Street Fighter V tenía variastareas pendientes para con el fan tradicional de la saga. Ahora parece haberllegado ese momento.
La respuesta inicial en Metacritic deja claro que StreetFighter V: Arcade Edition no es ninguna broma: 89sobre 100 en estos momentos. Las eternas promesas de Capcom se cumplenahora y pueden ser disfrutadas tanto por aquellos que disponen del juegooriginal como de aquellos que compran ahora este relanzamiento.
Uno de los puntos que sacan a relucir los análisis es que elModo Arcade es una delicia, convirtiendo el punto débil del juego en unafortaleza, con detalles como el regreso de las fases bonus o incluso arreglos sonoroscompletamente nuevos.
Pero la pregunta que nos hacemos ahora es si es ya demasiado tarde, si las ventasde Street Fighter V: Arcade Edition serán tales como para compensar el terrenoperdido no solo en el retorno económico por lo cara de esta producción sinotambién en el volumen de su comunidad. Para dominar en el género de la luchahay que disponer de un grueso de jugadores constantes, que los torneos cuentencon una afluencia de participantes elevada, que la fanbase esté viva.
Street Fighter IV fue el rey de la pasada generación, pero StreetFighter V ha tardado dos años en dar una respuesta a los más acérrimos. Conpropuestas tan sólidas como Injustice 2, Tekken 7 o Killer Instinct ahí fuera, ¿será capaz Street Fighter V: ArcadeEdition de reconciliarse con el fan? El gran temor ahora es que pasedesapercibido y no se sepa ver el potencial de este proyecto.
Street Fighter V: Arcade Edition
- Acción
Street Fighter V: Arcade Edition, desarrollado y editado por Capcom para PC y PlayStation 4, es una nueva versión del título de acción y lucha con todo el contenido descargable incluido, el modo Arcade, nuevos movimientos V-Trigger y un interfaz rediseñado.