Kimishima cree que 2018 será crucial para Nintendo Switch
El segundo año, clave para el futuro de una consola

El presidente de Nintendo considera crucial el año 2018 enSwitch
Una vez solventado prácticamente el primer año de vida de Nintendo Switchcon un ritmo de ventas que apunta a 50millones de consolas para finales de marzo de 2019, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, se ha entrevistadocon el medio Mainichipara hablar del futuro de su plataforma híbrida tras un primer año de ensueño.
En la conversación, el propio Kimishima ha reconocido que este arranque ha sido mejor de lo queesperaban, con un ritmo que mejoraun 40% sus expectativas iniciales. Es consciente al mismo tiempo de que elsegundo año de vida de una consola es crucial, casi más importante para elfuturo de la plataforma al ser en éste en el que se consolidan los hechos.
“Para que estédisponible a largo plazo, el segundo año es crucial. Nuestra tarea es la deañadir más usuarios, incluyendo personas que apenas han tocado una consola”,tal como sucedió en la generación de Wii. El presidente también ha dicho que esimportante para ellos seguir ampliando constantemente la librería devideojuegos con todo tipo de experiencias para cubrir las necesidades decualquier tipo de jugador para que Switch sea “una consola con una esperanza de vida muy elevada”.
¿Superará a Wii?
Noticias relacionadas
La pregunta ha sido inevitable. Mainchi ha formulado la recurrente cuestión sobre si sesuperarán las cifras de ventas de Wii (más de 100 millones de unidades). Apesar de que reconoce que existen diferencias dependiendo de la región, engeneral el momento que estáexperimentando Switch es capaz de rivalizar al de la era de Wii. Apunta queesta vez tienen entre manos una consola de sobremesa que, además de todo lo queeso supone, también se puede llevar a cualquier sitio, sea dentro de la casa ofuera de ella.
No quieren distraerse y seguir cubriendo todas laspeticiones de géneros por parte de la comunidad de usuarios para que sigansiendo fieles a la plataforma, ya que tarde o temprano la competencia sacarásus nuevas consolas con nuevas ideas. Finalmente, Kimishima ha dicho que para nivelar las ganancias, es necesario quesiempre se incorporen nuevas ideas.