Las 3 tradiciones que no cambiarán en Monster Hunter World
Los 'noes' de esta nueva entrega
Cazador fiel: Los 3 ‘noes’ de Monster Hunter World
La llegada de MonsterHunter World a finales de mes implica muchas cosas para la franquiciade cacería de Capcom. Los cambios siempre implican novedades, dejar atrás algunascosas y dar paso a otras nuevas. En este caso la principal novedad será labienvenida a la generación actual de consolas, entrando así en la etapa adultacon todas sus consecuencias.
Pero hay algo que se mantendrá intacto: la fidelidad con el jugador.
La comunidad de fansde Monster Hunter tiene la particularidad de ser especialmente fiel; se trata de una comunidad que juega aabsolutamente todas las entregas en un número considerable de horas,normalmente contadas por centenares, como también lo suelen hacer en compañía.
Esa relación que se establece entre el jugador y el títulomarca un vínculo que lleva existiendo muchos años con buen estado de saludporque –al menos en esta franquicia– Capcom no ha metido mano en lo que marcólas bases de lo que significa Monster Hunter: compromiso, contenido para un jugador y soporte a largo plazo.
Son 3 los aspectosclave de esta entrega que hacen que Monster Hunter World sea distinto aotros representantes Triple A de la generación actual, tres negativas o noes quedan la sensación de que en esta franquicia haycosas que no se deben cambiar por mucho que la tendencia diga lo contrario.
Nadade cajas de botín; confianza en otro modelo de negocio
En nuestra visita a Osaka este pasado mes de octubre pudimoscharlar con Ryozo Tsujimoto sobre el título, y fue inevitable preguntarle poralgo tan controvertido como son las loot boxes. La respuesta del productor fueclara: justificó la no necesidad de las cajas de botín, porque “el loot ya esparte del juego sin necesidad de recurrir a las microtransacciones”. Y enverdad así es, porque cuando acabamos con un monstruo nunca sabes exactamentequé parte de su cuerpo nos vamos a llevar como recompensa: “hay algunas partes que siempre salen, otrasson aleatorias, generando así un pequeño reto para conseguirlas”, dijo aMeriStation.
SinDLC de pago: expansiones gratuitas
Parece inevitable pensar en un videojuego sin DLC, sincontenido de pago que periódicamente amplíe la experiencia jugable siemprepasando previamente por caja. Aquí no. Nunca ha habido expansiones de pago enMonster Hunter y con World tampoco las habrá. Capcom ha acostumbrado a lanzarreediciones “Ultimate” con más contenido, y eran estas las versiones quellegaban a Occidente, pero elconcepto de DLC volverá a ser completamente gratuito en esta nueva entrega.
Tsujimoto confirmó semanas atrás que “Nos aseguraremos deponer a disposición de los fans una gran cantidad de contenido gratuito, talcomo esperan los seguidores de Monster Hunter”. Y eso afecta tanto al onlinecomo a las aventuras en solitario, donde habrá de nuevo cameos y apariciones depersonajes de Capcom u otras franquicias, desde Aloy (Horizon: Zero Dawn) oMega Man, entre muchos otros.
Sinrecortes en la campaña: 50 horas de historia y modo online
El otro aspecto de Monster Hunter World que lo hace diferenciarsede otros títulos es que su gran apuesta por el modo multijugador online no seráóbice para elaborar un modo historiapara un solo jugador que nos mantenga pegados a la pantalla durante decenas dehoras. La aventura principal notendrá una duración de escasas seis horas, sino que durará entre 40 y 50 horas.
El próximo 26 de enero comenzará la caza en Monster HunterWorld para PS4 y Xbox One, aunque recordamos que desde el día 19 enero hasta el 22 de enero tendremos unaúltima beta abierta en PS4 con Anjanath,Gran Jagras, Barroth y Nergigante, este último una novedad para la beta. Eljuego de lanzará en PC en otoño.
- Acción
- Aventura
Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.