Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Del éxito al fracaso: así desaparecieron los juegos de Skate

Un desarrollador de Tony Hawk lo explica

Del éxito al fracaso: así desaparecieron los juegos de Skate

¿Por qué desaparecieron los juegos de Skate? Undesarrollador lo explica

Hubo una época en la que el Skate era sinónimo del videojuego.De hecho, algunos de los juegos mejor puntuados en la época de la quinta y lasexta generación pertenecen a la saga TonyHawk. La popularidad de los títulos fue de la mano de su calidad, pero conel paso del tiempo fueron cayendo en el olvido hasta el punto de que a día dehoy brillan por su ausencia.

El propio Tony Hawkhizo de su nombre un fuerte producto comercial explotado por Activision, que encargó su desarrolloal estudio Neversoft Ent. Tiempo mástarde tuvimos la trilogía Skate, deEA Black Box, una despedida que dejó un gran sabor de boca, pero que tambiénpresentó síntomas de agotamiento.Ahora, un diseñador de Neversoft Ent.Chris Raush, ha opinado sobre la desaparición total de los juegos de Skate enconsolas en Game Brain, un decliveque según su criterio se debe principalmente al exceso de títulos, el mismoefecto que experimentó Guitar Hero:

Nunca gusta hablardel trabajo de otros y ese equipo tenía un reto muy difícil por delante. Todaslas decisiones venían de Activision porque Guitar Hero estaba funcionandorealmente bien, así que decidieron que todo tenía que tener periféricos. TeníasGuitar Hero, Dj Hero y, al final, todogiraba en torno a un trozo de plástico por el que te pudiesen sacar otros 30dólares”.

Así es como llegaron al punto en que Tony Hawk’s Pro Skater 5 llegó alas tiendas, un título que intentaba recoger los frutos del pasado… pero fue enbalde. El título no cuajó ni en la crítica especializada ni tampoco entre elpúblico; el juego fue un fracaso:

Se tomaron muy extrañas con ese juego. Empezabas en un lobbyonline, algunos de los minijuegos eran divertidos, pero en mi opinión la claveresidía en que no se sentía como un juego de Tony Hawk. Algunas decisiones de diseño iban en contra a lo que creamos en elpasado. Podías golpear los raíles, la barra de balanceo se comportaba demanera distinta, y lo peor de todo es que estaba repleto de bugs”.

Con todo, Chris Raushcree que la reputación cayó en picado y no se supo remontar el vuelo, ya no eraun producto de interés a pesar de que seguía habiendo pasión por el Skate encasi cualquier país. “Es una de esasdecisiones donde sabes que los jugadores quieren más, pero no les das lo quemerecen. Es entonces cuando consideraronde forma unilateral que a la gente ya no le gustaban los juegos de Skate…, concluye diciendo con desaliento.

El futuro del Skate en consolas pasa por Session, que ha triunfado enKickStarter.