Miyamoto prefiere creativos que no sean súper fans de los videojuegos
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Miyamoto explica cuáles son sus preferencias a la hora decontratar diseñadores
ShigeruMiyamoto ha concedido una entrevista a TheNew York Times donde ha estado habnlando sobre la forma en que se estápreparando el salto generacional de creativos en Nintendo, algo que está produciendopaulatinamente y sin pausa. La búsquedade nuevos talentos es fundamental.
A estas alturas, con las grandes cabezas pensantes deNintendo experimentando su última etapa al frente de los proyectos futuros dela compañía, es el momento de ir dandopaso a jóvenes promesas, aquellos que en el futuro tendrán que encargarsede llevar el timón y formar a los que vendrán después. Juegos como Splatoon,ARMSo Pokémon Ultrasol y Ultraluna sehan desarrollado principalmente por diseñadores con poca experiencia previa.Ahora bien, ¿qué criterios se utilizanpara su contratación?
Para Shigeru Miyamoto,lo principal es que no sean fans acérrimos a la industria del ocio electrónico,que no basen todo su tiempo libre a jugar a videojuegos porque, según dice, estolimita su conocimiento en otras áreas.
“Siempre estoybuscando diseñadores que no sean súper apasionados de los videojuegos”,comenzaba diciendo. “Esto permiteasegurar que no solo son gamers, sino que también tienen otros intereses yhabilidades dominadas”.
Esto es algo que ya sucedió en su momento con Eiji Aonuma y así quiere que continúepasando. Además, es también importante que a pesar de todo sean capaces deinteriorizar la esencia de lo que significa Nintendo, que aprender cuál es esa “magia” que cuenta cada proyecto para quese sienta como un videojuego de Nintendo y no de otra compañía.