BeTech: noticias de tecnología

SPACE X

Conseguido: SpaceX lanza su primer cohete usado al espacio

spacex dragon

La compañía del inventor sudafricano Elon Musk da un paso más para su proyecto de llegar a Marte.

Parece que la Tierra se queda pequeña para la Humanidad y es el momento de explorar otros planetas. Lo importante es encontrar un cuerpo celeste en el que el ser humano pueda vivir, a ser posible con las mismas condiciones que en el planeta azul, pero se necesita un medio de transporte fiable y reutilizable. Esto es precisamente lo que ha conseguido hoy SpaceX con el lanzamiento de su primer cohete usado.

 

SpaceX reutiliza sus propulsores

Hasta ahora todas las misiones espaciales contaban con una dotación de uso limitado. Es decir, los medios de transporte utilizados solo tenían un uso. Esto supone que cada vez que un cohete cruce la atmósfera se desembolse una gran cantidad de dinero. Si además queremos llegar a Marte, un destino que queda muy lejos de La Tierra, será un viaje al alcance de muy pocos.

Pero esto está a punto de cambiar. Elon Musk, el inventor de PayPal e Hyperloop entre otros, ha conseguido que su compañía SpaceX lance al espacio un cohete usado. Se trata del modelo Dragon uno de los que podrían propulsar el BFR que llegará a Marte en 2022 si todo va acorde a los planes del sudafricano.

0 Comentarios

Normas Mostrar