Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Mejora la calidad de tus imágenes escaneadas con estos trucos

Te contamos qué puedes hacer para digitalizar fotos y documentos en gran calidad.

Actualizado a
Mejora la calidad de tus imágenes escaneadas con estos trucos

Las impresoras multifunción están a al alcance de cualquiera. Con ellas puedes hasta escanear documentos y enviarlos a tu PC para tener una copia digital, que nunca viene mal. Pero en ocasiones la calidad que ofrece podría ser algo mejor de la que ves en pantalla y por eso te enseñamos unos trucos con los que ganarás calidad en tus próximos escaneos.

Configura las opciones de escaneo

Lo primero que necesitas saber es que para escanear un documento o fotografía en buena calidad no es cuestión de ponerlo en el cristal y que la máquina haga su trabajo. Cada aparato tiene sus preferencias, las cuales puedes modificar desde el apartado de ajustes del display. Esto es en el caso de las más modernas, pero tanto en el caso de los modelos más antiguos necesitarás una app de escritorio en tu PC. Cada compañía tiene la suya, así que solo tienes que consultar el modelo de tu impresora para encontrar la app compatible.

Ampliar

Cuando lo tengas todo preparado y selecciones la opción del escáner te puede aparecer una nueva ventana con las preferencias. Como puedes ver está a tu disposición una selección de formatos de imagen, el color el incluso la resolución del archivo resultante. Este último apartado es importante porque a más puntos por pulgada (ppp) más calidad obtiene la imagen. Sin embargo, el dispositivo se tomará su tiempo y el archivo será más pesado.

Utiliza apps de retoque fotográfico

Imagínate que ya tienes tu foto escaneada, pero el resultado no es como esperabas. Le falta algo de color a la imagen o simplemente se ve oscura. Estos parámetros también se pueden modificar con la app de la impresora, pero si controlas apps de retoque fotográfico seguro que el resultado es mejor. Si no tienes programas profesionales de edición no te preocupes, la app de Fotos de Windows 10 te ayuda a retocar tus fotos gratis. Tiene sencillas herramientas que cualquier usuario necesita y, una vez finalizado el proceso, solo tienes que guardar el archivo de nuevo.

Mejores escaneos desde el móvil

Los smartphones hacen cualquier tarea que te puedas imaginar. Son las herramientas perfectas si tienes las apps adecuadas, que en este caso son mejores que cualquier foto aunque el sensor de tu móvil sea el mejor del mercado. Existen algunas apps que te sirven para escanear con el móvil, las cuales reconocen el espacio que vas a copiar y hacen una foto en buena calidad. Después puedes retocar los detalles que consideres necesarios y tendrás una imagen de gran calidad digitalizada.

Ampliar