Actualidad
Resumen de la conferencia de Xbox en Gamescom
One blanca, Quantum Break. Todos los anuncios. Retransmisión en directo Sanctuary en Master Chief Collection
"Es un buen momento para ser jugador de Xbox". Así abría la conferencia de Microsoft en la Gamescom su jefe de división, Phil Spencer, y motivos ha dado a base de juegos, nuevos packs de consolas y sobre todo algunas exclusivas sonadas. Entre los nombres más destacados, Rise of the Tomb Raider y su anuncio de exclusividad para 2015, el universo Halo en todo su esplendor con The Master Chief Collection, Halo 5: Guardians y el nuevo Halo Channel; y el primer gameplay de Quantum Break, el juego exclusivo de Remedy para Xbox One. Esto y anuncios no esperados han completado una conferencia en la que los juegos han vuelto a ser los protagonistas.
Después de una nueva secuencia de Assassin’s Creed Unity y el repaso a los juegos que están por llegar a Xbox One este mismo año -entre ellos, GTA V Remasterizado y Destiny- el primer gran golpe de autoridad ha sido Quantum Break de Remedy. Los creadores de Alan Wake han mostrado por primera vez gameplay de su nuevo juego episódico, en el que se ha dejado ver un más que convincente apartado gráfico y un sistema de juego que mezcla la acción en tercera persona con la manipulación del tiempo que permite a nuestro protagonista sorprender a los enemigos sin que se den cuenta.
Las exclusivas para Xbox One se han ampliado con otro nuevo juego para la primavera de 2015: Screamride. Una especie de Theme Park con un toque más sádico en el que necesitaremos construir la montaña rusa más potente del mundo para conseguir los mejores gritos de terror de nuestros clientes, aunque ello implica pasar por un período de pruebas en el que los pobres sujetos humanos tendrán que hacer frente a accidentes tan espectaculares como dolorosos a la par que divertidos, todo ello bajo estética cartoon estilo Insomniac. Junto a este título, dos nombres llegados del PC: Smite, el MOBA que apuesta por la acción en tercera persona y que será “primero en Xbox” y GOAT Simulator, el simulador de cabra que da el salto a la sobremesa de Microsoft y hace su debut en las consolas de Nueva Generación manteniendo el estilo que lo ha convertido en obra de culto en PC.
Tampoco han faltado nombres ligados a Xbox como Fable Legends, que ha vuelto a mostrar su “experimental” propuesta rompiendo con los esquemas de sus predecesores, abrazando un concepto de acción y cooperación isométrica multijugador en la que la parte más divertida parece no ser la de los buenos, sino la de manejar al malo e ir sembrando de trampas y enemigos el avance de los héroes para acabar con ellos. Forza Horizon 2 construye sobre la libertad de la anterior entrega en cuanto a mapeado abierto, expandiendo con nuevos eventos y procurando que el debut Next Gen cuente con la calidad Forza habitual. Horizon 2 ofrecerá además un mundo totalmente conectado a nuestros amigos a base de servidores dedicados y múltiples herramientas sociales y de comunidad.
Pero el apartado indie no se terminaba solamente en Goat Simulator, sino que se expandía con propuestas de variedad temática: Conquista espacial con Space Engineers; muestras de un estilo similar al Suda51 de Killer 7 con el hipnótico Super Hot; y otros indies exclusivos como el llamatino Cuphead y su estética Cartoon de los años 30 –quizás el indie de One del que más queremos saber y menos enseñan-, son algunos de los presentados. Aunque de todos ellos el que más ha brillado es Ori & The Blind Forest, un plataformas 2D que apuesta por un estilo artístico tan definitorio y personal como el Child of Eden o Murasaki Baby, y que se está convirtiendo en un fijo a marcar en los estrenos venideros de muchos usuarios de Xbox One.
Para hacer más atractiva la llegada de nuevos usuarios la compañíanorteamericana ha anunciado tres packs de juegos y consola con algunosextras. El pack de FIFA 15 trae consigo el modo exclusivo Ultimate Team Legends con nuevos jugadores como los hermanos Laudrup, Stoichkov o Shearer; Call of Duty: Advanced Warfareprotagonizará otro pack con una consola y mando personalizados conmotivos del juego de Sledgehammer y la promesa, como pasó en 360 con losanteriores Call of Duty, de recibir los DLC antes que nadie. Ademásllegará con un disco duro de 1 TB de memoria, todo por 399 euros. Porúltimo, la consola blanca se confirma en un pack con Sunset Overdrive, otro de los destacados de la conferencia de Microsoft.