Actualidad

Los publicistas no querían mujeres en la portada de The Last of Us

Naughty Dog exigió chicas en las sesiones de pruebas. Remember Me tuvo problemas por "ser mujer" PS4 quiere que las chicas jueguen

Solamente probadores masculinos. En este sector es donde la encuesta para solicitar testeadores en los bancos de prueba de The Last of Us se estaba centrando, hasta que Naughty Dog tomó cartas en el asunto.

Neil Druckman, director creativo de la IP, ha revelado que "mi gran sorpresa durante este proceso es que el grupo de investigación no planeaba centrar las pruebas en las jugadoras femeninas", sobre todo teniendo en cuenta de la importancia de personajes como Ellie.

"Es algo que tuvimos que demandar de forma específica. Espero que esto sea solamente una reliquia del pasado que pronto desaparecerá", añade el creativo en cuanto a lo sucedido.

Además, como leemos en Escapistmagazine, el departamento de Marketing quería dejar fuera de la portada a Ellie, centrándose solamente en Joel, algo que a Naughty Dog no le gusto, por lo que la adolescente volvió a la carátula del juego.

Todavía tendremos que esperar hasta junio para poder disfrutar de la nueva IP de los autores de Uncharted, aunque Sony nos brinda un pequeño adelanto con el nuevo diario de desarrollo del juego, que se centra en la creación de los escenarios post-apocalípticos que recorreremos con la pareja protagonista.

The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

The Last of Us