Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Juegos de tipo QUAKE han muerto por convertir los grandes juegos en películas

Las consolas también tienen parte de la culpa, opina Anne Blondel-Jouin de ShootMania.

Actualizado a

Anne Blondel-Jouin, de Nadeo Live!, división de la desarrolladora de los juegos creativos ShootMania y TrackMania, editados por Ubisoft, ha dedicado unas palabras en Eurogamer a los que, en su opinión, son los principales motivos de la “desaparición” de los juegos de acción en primera persona (FPS) de tipo QUAKE 3.

Blondel-Jouin cree que, por un lado, se han perdido las buenas costumbres de enfocar los juegos de acción más a la jugabilidad que al espectáculo porque las desarrolladoras tratan de ofrecer experiencias cada vez más cinematográficas para competir con el cine. Por otro, piensa que las consolas y su público masivo han contribuido a este cambio.

“Esto no va a sonar bien a los fabricantes de consolas, pero precisamente porque están dando tantas oportunidades para narrar historias y para que salgan juegos AAA, tienes que poner en el título muchas novedades para derrotar a la competencia una y otra vez. Por esto se ha quedado atrás potenciar aspectos como la habilidad del jugador”, opina.

Las palabras de Blondel-Jouin “no quieren decir” que los jugadores de consolas sean “menos habilidosos” pero sí que se “han olvidado las bases iniciales de los FPS”, el estilo de juego de títulos como QUAKE 3 de id Software o Unreal Tournament de Epic Games.

Ampliar