Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Agencia de Protección de Datos desestima la denuncia de FACUA contra SONY por el ataque a PSN

La divsión territorial de la firma de Playstation alega que la filtración tuvo lugar fuera de España. NOTICIA: El coste del ataque, más de 120 millones de euros REPORTAJE: Hackers y videojuegos en 2011

La Agencia de Protección de Datos ha desestimado la denuncia de los ciudadanos afectados por el ataque a PSN presentada por FACUA-Consumidores en acción que se amparaba en la Ley Orgánica de Protección de Datos española, por la que las empresas que tienen datos personales de sus clientes deben protegerlos para que no se hagan públicos bajo ningún concepto.

A finales del año 2011, un ataque a la PlayStation Network comprometía los datos de muchos de sus usuarios, datos entre los que se encontraban nombres y direcciones reales, historiales de compras y números de tarjetas de créditos. Este ataque se realizó indiscriminadamente contra todos los usuarios de la red, por lo que fueron muchos los españoles que se vieron afectados por él.

La Agencia Española de Protección de Datos ha aceptado la replica de Sony, en la que argumentaba que los datos estaban cifrados con un algoritmo informático. Además, Sony España también alegaba que la filtración de datos había tenido lugar en San Diego, no en España, y que ellos como empresa no tenían ninguna responsabilidad, ya que su único trabajo era el de vender consolas en el territorio español.

La compañía japonesa no tardó en recibir las primeras demandas por el asalto a su plataforma efectuado el pasado 2011. El movimiento costó más de 121 millones de euros a SONY, que debió aumentar y mejorar las medidas de seguridad de su plataforma de contenidos conectada a Playstation 3, Playstation Vita y PSP, llegando a aumentar hasta las medidas de control de sus empleados.

Ampliar