Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Resident Evil cree que los estudios japoneses deben adaptarse al modelo de Hollywood

Shinji Mikami está más interesado por Skyrim y Batman que por los juegos nipones.

El diseñador japonés Shinji Mikami, padre de Resident Evil y ex de Capcom, se ha entrevista con la Revista Oficial de Playstation, donde ha analizado el estado de las desarrolladoras de videojuegos en Japón.

En su opinión, las compañías deben adaptarse a los esquemas de producción occidentales, al sistema de Hollywood, para volver a recuperar el éxito. “Japón solía ser líder, pero ahora esa posición la ocupa Norteamérica”, afirma.

Para Mikami, escuchar críticas hacia los juegos japoneses resulta “duro”. No obstante, el diseñador admite que el “80 por ciento de los juegos que consume no son japoneses” y se declara seguidor de títulos como Skyrim y Batman.

Estos dos juegos le “interesan más” que otros títulos japoneses. “Japón tiene que diseñar mejores juegos si quieres que la gente piense de otra forma. Con todo, Mikami no reniega de la creatividad japonesa y alaba proyectos como Gravity Rush.

La clave para superar esta “crisis creativa” es adaptarse al modelo de producción occidental: “Hollywood se gasta 200 millones en una película, por lo que puedes hacer algo maravilloso, algo que en Japón no se producirá nunca”.

Ampliar