Nintendo recorta un 20 por ciento el bonus de verano a sus empleados, según Nikkei
La compañía no confirma ni desmiente la información vertida por el medio japonés.
Nintendo recortará un 20 por ciento los extras de verano a sus trabajadores, según publica el medio japonés Nikkei a partir de fuentes propias. La medida se debería a las pérdidas registradas en los últimos resultados económicos.
La compañía ha recordado que no realiza comentarios sobre "rumores y especulaciones", descartando ofrecer apunte alguno sobre esta situación publicada por la cabecera nipona, una habitual de la actualidad corporativa de la tecnológica.
Desde su lanzamiento, la nueva portátil de la compañía, la 3DS, ha vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo. El sistema rebajó su precio de 249 euros a 169 el pasado mes de agosto, hecho que afectó a la cuenta de resultados de la firma.
Noticias relacionadas
Como decimos, Nintendo no ha confirmado ni desmentido esta información. El pasado verano, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, decidió recortarse el sueldo tras el anuncio de la rebaja de precio de la consola portátil.
A finales de este 2012 se pondrá a la venta Wii U, nueva plataforma de sobremesa de la firma, cuyo precio oficial no ha sido detallado por la compañía. Los analistas recomiendan un precio inferior a los 300 dólares.