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Team Fortress inspira el sistema de clases de Guild Wars 2

La clave del sistema de combate en el MMO es el combate en equipo.

Buscando una forma más orgánica de combatir en equipo que la habitual en la mayoría de los MMO de ahora, guerreros y magos apoyados por sanadores, los creadores de Guild Wars 2 han buscado otro acercamiento a su nueva propuesta.

Para ellos la clave radica más en que todo el equipo se adapte a unas circunstancias siempre cambiantes antes que ir a todos lados con un plan base, estilo atacar y ser apoyados por los sanadores: "Soy la persona anti-sanadores. No odio que la gente le guste jugar en papeles secundarios [...] No creo que haya ningún trabajo en equipo. Lo que hay es dependencia", señala el diseñador Jon Peters.

Peters añade las claves para rediseñar las clases en los MMO radica fuera del género, en los shooters: "Nadie te diría que todo el mundo en Team Fortress hace el mismo daño. Nadie diría que el Espía y el Infante Pesado son lo mismo porque ambos hacen el mismo daño, tienen distintos estilos de juego. Tienen una gran razón de ser".

Guild Wars 2

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Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situará en un mismo universo con un motor gráfico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.

9.2

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